Ensayo de las novelas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Escudo de Armas de Panamá

Historia
Después de la declaración de independencia de 1903 se necesitaba dar a la nueva nación un escudo de armas y poresto se convoca a un concurso para escoger el modelo, se presentaron hasta 103 bocetos diferentes siendo de preferencia el diseñado por Don Nicanor Villalaz se tomó este modelo con algunasrecomendaciones. De algunas investigaciones se desprende que el primer boceto del escudo fue diseñado por el insigne poeta Ricardo Miró.

Autores
Don Nicanor Villalaz lo diseño.
Sebastián Villalaz lo pinto.Significado

El escudo nacional es ojival y está dividido en tres cuarteles, en el centro está el istmo de Panamá se destacan el sol que se oculta y la luna saliendo indicando la hora deindependencia, arriba del escudo a la izquierda, en el campo blanco están colgados como abandonados, una espada un fúsil significando un adiós a las guerras, al a derecha se contemplan un azadón y una palaque simbolizan trabajo. Abajo a la izquierda en un campo azul esta una cornucopia, que significa riqueza, a la derecha en un campo blanco la rueda alada simboliza progreso. El escudo esta orlado porpabellones nacionales (banderas). Arriba hay un águila con las alas abiertas mirando a la izquierda y es el emblema de la soberanía. Lleva en el pico una cinta con el lema PRO MUNDI BENEFICIO. Lasestrellas en la parte de arriba significan las nueve provincias.




La Bandera NacionalHistoria
Se le encarga a Don Manuel A. Guerrero que busque quien diseñe la nueva bandera al ser desechada la idea presentada por los esposos Bunau Varila. Llegando este a su casa le comenta a su hijoquien es hábil en el dibujo, tomo lápiz rojo y azul y trazo rápido y preciso la bandera panameña. Es la propia doña María Ossa de Amador la encargada de ejecutar la confección de la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo novela
  • Ensayo de una novela
  • ensayo de novela
  • Ensayo de la novela misery
  • Ensayo- tierra blanca (novela)
  • Novela Regional Y El Ensayo Venezolano
  • Ensayo de la novela prisión verde
  • Facundo ¿Novela, Biografía O Ensayo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS