Ensayo "presunto culpable"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
“Presunto Culpable” es una prueba de que el cine no es sólo una forma de entretenimiento o un arte, es también un medio de comunicación. Estos abogados han logrado unir herramientaspara que de una u otra forma ayuden a generar conciencia . Esta película ha salvado una vida, pero sobre todo se ha convertido en una forma de ventilar una realidad ignorada en México, y quizá enotras partes del mundo.
JUSTIFICACIÓN DE TEMA:
El Sistema Judicial de nuestro país es diferente al de otros países debido a que en nuestro país se puede decir que “Un individuo es culpable hasta quese le demuestre lo contrario” cosa que es muy diferente en otros países debido a que primero se tiene como inocente al involucrado en el delito hasta que las pruebas necesarias prueben lo contrario.HIPÓTESIS:
En el sistema judicial mexicano todos los casos de delito surgen del indicio de que el acusado es (en principio) culpable, y en ningún momento se reclama su inocencia. Junto con esto, unaserie de irregularidades proceden de las leyes: pruebas físicas que no se toman en cuenta, expedientes que se arman como el Juez lo manda, o como en este caso: un individuo elegido al azar,acusado y sentenciado sin juicio por un crimen que no cometió, con esto llegamos a la pregunta principal;
¿En verdad funciona nuestro Sistema de Impartición de Justicia?
PRESUNTO CULPABLE
Mucho se hahablado y especulado recientemente sobre la película “Presunto Culpable”, esto gracias a la gran difusión que ha tenido en los medios de comunicación , debido a la censura de la que fue objeto.
Porsupuesto, la población ha manifestado su descontento ante un acto percibido como censura disfrazada. No sólo la sociedad civil, sino el gobierno mismo ha indicado que está en contra del retiro deldocumental.
Antes que nada este largometraje trata de plasmar la clase de “basura”, por asi decirlo, que es nuestro sistema de impartición de justicia y todas las fallas e irregularidades que se van...
tracking img