Ensayo Primera Decisión (Las 6 Decisiones Mas Importantes De Tu Vida)

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Tarea
* Leer el libro de las 6 decisiones más importantes de tu vida, desde el inicio hasta el final de la segunda decisión.
* Para la primera decisión y, la segunda decisión, hacer por separado lo siguiente:
a) Escribir un titulo diferente al que tiene, de tal manera que describa las ideas centrales.
b) Escribir una descripción de lo que trata el tema.
c) Escribir unaexplicación de lo que trata el tema.
d) Escribir una justificación de lo que tratado en el tema.
e) Escribir conclusiones y opiniones del capitulo
f) 5 palabras centrales o claves del contenido del capitulo y para cada palabra dos sinónimos y dos antónimos.
Segunda decisión
¡ELIGE ESTUDIAR!
DESCRIPCION
Este es un texto que nos informa el papel tan fundamental que juega la educación paratener un futuro prometedor.
En este capitulo se nos toca un tema la educación de una manera muy interesante, ya que nos muestra que esta es la primera de seis decisiones claves que tomamos durante la adolescencia, las cuales pueden construir o destruir nuestro futuro; abarca los siguientes temas:
* Perseverar
* Sobrevivir y prosperar
* A la universidad
* Busca tu vocación
Acontinuación una descripción de lo que hablan los subtemas:
Perseverar: este subtema nos dice que perseverar es saber esperar, pues las mejores cosas llegan cuando uno persevera, en la escuela, en el mañana, todo esto se puede convertir en una mejor vida para nosotros y los que nos rodean.
Sobrevivir y prosperar: te da tipos para sobrevivir a las presiones de la escuela tareas maestreasexámenes diciéndote como saber distribuir tu tiempo y claro sin dejar de dedicar tiempo para ti además te alienta a ser positivo sacar buenas calificaciones y enseñarte que debes tener ámbitos de estudio inteligentes.
A la Universidad: el autor te orienta para que elijas seguir un estudio universitario; también da consejos de cómo puedes elegir la universidad adecuada, como conseguir la admisión,prepararte para la prueba, como hacer para poder pagar tus estudios y las consecuencias de haber ido a la universidad.
Busca tu vocación: es la hora de escoger tu vocación y no quieres ser la princesa o el héroe que soñabas de niño(a), pues en este subtema se te dirá como hacerle si no tienes idea de que quieres ser, te pone a buscar tus cualidades, talento, tu pasión, tu necesidad entre otras cosasque solo tu verdadera vocación puede darte, te invita a explora nuevas cosas a informarte y tal ves en una de esas encuentras el trabajo de tu vida, pero debes pensarlo profundamente antes de decidir.

EXPLICACION
Este es un capitulo de suma importancia para los adolecentes y jóvenes que no saben si seguir estudiando es una buena idea, pues es mas fácil trabajar, ya que hoy en día puede ser masdifícil tener un titulo profesional por diversas razones, ya sea por que no se tienen los suficientes recursos, por que no te gusta la escuela, por que no tienes buenas calificaciones o simplemente por que no le ves importancia.
Es de vital importancia estar enterados de las consecuencias de las decisiones que tomamos pues en este momento parece que no nos perjudicara en absoluto, saber lo que hayen un futuro sin estudios es lo que quiere mostrarnos este capitulo.
Nos conlleva a lo que debemos saber de la escuela son prácticos tips de todo lo que hay que hacer y lo que no; como por ejemplo: ver televisión mientras estudias, cumplir con todo sin posponer nada, entre otros. También la vedad sobre los empleos y su pago nos muestra nuestras posibles opciones de trabajo y ganancias según seaa lo que nos decidamos trabajar.
Contiene consejos prácticos para ser un buen alumno, sacar buenas notas, buscar pasatiempos sanos, saber administrar tu tiempo y desechar malos hábitos que no te servirán de nada en tus estudios.
Además te ayuda a que decidas lo que tu quieres estudiar y en que universidad (como elegir una buena universidad) quieres estudiar a confiar en tus capacidades, a no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Las 6 Decisiones Mas Importantes De Tu Vida
  • Las 6 decisiones mas importantes de tu vida
  • Las 6 Decisiones Mas Importantes De Tu Vida
  • Las 6 decisiones más importantes de tu vida
  • Las 6 Decisiones Mas Importantes De Tu Vida
  • Las 6 decisiones más importantes de tu vida
  • las 6 decisiones mas importantes de tu vida
  • Las 6 Decisiones Mas Importantes En La Vida De Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS