Ensayo principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN Miguel Ángel Hernández Segura

Ensayo sobre el Principito de De Saint-Exupéry, Antoine

Siempre había pensado que el libro delprincipito, era un libro dirigido a los hombres en edad infantil, recuerdo que en la primaria leí algún párrafo del libro, pero no quedo en mi memoria algún mensaje, lo único que tenia en mente era eldibujo del niño con cabellos de oro, volando en una parvada de pájaros. Ahora que lo leí completo, a mis 32 años de edad, me doy cuenta que esta dirigido a los hombres que hemos dejado de ver lascosas simples de la vida.

En primera instancia, fue muy extraño para mí; que el personaje principal, encontró al principito en un desierto. Llegué a imaginar el lugar del encuentro, alejado de lospoblados, caluroso, con un silencio total, de vez en cuando escuchando únicamente los ruidos producidos por el personaje, reparando su avión. De pronto aparece un niño en el desierto, pidiendo el dibujode un cordero. Lo primero que llegue a pensar; el personaje del cuento esta delirando por la deshidratación o tal vez por el calor; ya que se ha llegado a comprobar temperaturas en el desierto delSahara de 76º C y

58º C a la sobra.
Para mi el desierto, es en esencia, un estado del hombre, en el que consientemente se cae en i profundas reflexiones; estoy de acuerdo con la definición que JoséSaramago dio en una de sus novelas, el desierto no es sólo aquello que nuestra mente se acostumbró a mostrarnos cuando leemos u oímos la palabra, una extensión enorme de arena, un mar de dunasardientes, desierto es toda ausencia de hombres. Podríamos ir al desierto en un valle, en una habitación, en una iglesia en cualquier lugar en el que únicamente este uno mismo. En lo personal pienso que elprincipito era el niño que el personaje llevaba dentro, y accidentalmente entro en el desierto y ahí escucho la sabiduría del niño.

Página 1 de 2

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA...
tracking img