Modelo de gordon y shapiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
Para valorar una compañía es necesario combinar los conocimientos de ingeniería financiera, contabilidad, administración de negocios, economía, derecho y otras profesiones.Valorar económicamente una empresa es proyectar los flujos de caja futuros para determinar la generación de efectivo y dar a conocer al inversionista la recuperación de su capital.
El valor sustancialviene determinado por la diferencia entre el activo real de la empresa y su pasivo exigible, aplicando criterios de valoración de precios de mercado.
2. PARA QUÉ VALORAR UNA EMPRESA?
Para tomardecisiones de: Adquisiciones o ventas de empresas, fusiones, establecimiento de acuerdos de compraventa, capitalización de una empresa, obtención de líneas de financiación, Compraventa de acciones, Etc.La valoración de una empresa puede ayudar a responder preguntas tales como:
• Cuánto vale mi negocio?
• Cuál ha sido la rentabilidad sobre la inversión de mi negocio?
• Qué se puede hacer paramejorar esta rentabilidad y crear riqueza?

3. ENFOQUES METODOLOGICOS:
Existen tres enfoques metodológicos:
• Técnico (Cualitativo)
• Fundamentalista (Cuantitativo), Modelo de Dividendos,Modelo de Valuación de Utilidades, Modelo de Flujo de Efectivo descontado, Modelo de Inversión-Oportunidad, Modelo de Costo de Capital.



4. ANALISIS

a. El MODELO GORDON Y SHAPIRO
Es unmodelo teórico que se basa en la suposición de que el valor de la empresa es igual al valor actual de todos los dividendos futuros que se paguen durante la vida de la empresa, que se supone seainfinita.
Este Modelo de valuación para la mayoría de financistas es el mejor, porque toma la empresa como un todo en el tiempo. La expresión básica para calcular el valor de la empresa en un momentodeterminado es:

Donde:
Po es el valor de una acción hoy
Do es el valor de los dividendos en el período “0”.
g es la tasa de crecimiento de los dividendos
k es la tasa de rendimiento requerida.
t...
tracking img