Propósitos y Contenidos de la Educación Preescolar

Ensayo: ¿Problema? ¿Falla el alumno, la educadora o las personas a cargo?

“Ensayo: ¿Problema?¿Falla el alumno, la educadora o las personas a cargo?”
“Infancia: determinante y configurador de todo el desarrollo” Jesús PalaciosLos niños en edad de cursar la Educación Preescolar deben desarrollar a lo largo de su estancia dentro del Jardín de Niños diversas, competencias, mismas que se han agrupado en campos formativos (Desarrollo personal y social, Lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploracióny conocimiento del mundo, expresión y apreciación artísticas y desarrollo físico y salud), éstos los encontramos inmersos en el Programa de Educación Preescolar 2004 (PEP 04).
El PEP 04 nos dice que es de carácter abierto, o lo que ya sabemos: la educadora debe seleccionar o diseñarlas situaciones didácticas que sean más convenientes para el logro de las competencias según las necesidades o problemáticas que observe dentro del aula.
También nuestras investigaciones y nuestra estancia en la licenciatura nos han dejado claro que para que exista una educación decalidad, debe existir ese apoyo entre padres de familia y docentes.
Si contamos con el apoyo de los padres de familia, los responsables de la educación (los educadores) dentro de las aulas, manejarán de mejor manera las situaciones que se vayan presentando durante el desarrollo de losniños.
Sabemos también que los cambios sociales, entre ellos los cambios en la estructura familiar y sobre todo la incorporación de las mujeres al mercado laboral, nos generan problemáticas puesto que se empieza a generar la falta de comunicación y esto lo vemos reflejado dentro delaula en el momento en el que los niños tienen que establecer relaciones con sus iguales.
Dependiendo del trato que recibe de sus mismos compañeros creará su auto concepto y se desenvolverá mejor en las actividades cotidianas, Y entonces decimos que: “La Educación Preescolar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo problemática en los jardines de niños. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Problem%C3%A1tica-En-Los-Jardines-De/715514.html

MLA

"Ensayo problemática en los jardines de niños" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Problem%C3%A1tica-En-Los-Jardines-De/715514.html>.

MLA 7

"Ensayo problemática en los jardines de niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Problem%C3%A1tica-En-Los-Jardines-De/715514.html>.

CHICAGO

"Ensayo problemática en los jardines de niños." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Problem%C3%A1tica-En-Los-Jardines-De/715514.html.