Ensayo prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
Es necesario reconocer que la ética, en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la obligación de lasNormas Generales de Conducta a la práctica diaria. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética, también las reglas escritas deben ser de aplicación general.
Un código de ética profesionalno solo sirve de guía a la acción moral, sino que también mediante el, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, de servirla con lealtad y diligencia y respetarse a si misma.POSTULADOS
Alcance del código
Postulado I.- Aplicación universal del código. Este Código de Ética Profesional es aplicable a todo contador publico nacional o extranjero por el hecho de serlo, sinimportar la índole de su actividad o especialidad que cultive tanto en el ejercicio independiente o cuando actúe como funcionario o empleado de instituciones publicas o privadas. Abarca también a loscontadores públicos que, además, ejerzan esta profesión.
Responsabilidad hacia la sociedad
Postulado II.- Independencia de criterio. Al expresar cualquier juicio profesional el contador público aceptala obligación de sostener un criterio libre de conflicto de intereses e imparcial.
Postulado III.- Calidad profesional de los trabajos. En la prestación de cualquier servicio s espera del contadorpúbico un verdadero trabajo profesional, por lo que siempre tendrá presente las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo específico que esta desempeñando. Actuara asimismocon la intención, el cuidado y la diligencia de una persona responsable.
Responsabilidad hacia quien patrocina los servicios
Postulado VI.- Secreto profesional. El contador público tiene laobligación de guardar el secreto profesional y de no revelar, por ningún motivo, en beneficio propio o de terceros, los hechos, datos o circunstancias de que tenga o hubiera tenido conocimiento en el...
tracking img