Nutrición en las embarazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen
2.
3. Nutrición en las Embarazadas
4. Discusión Final
5. Sugerencias
6. Referencias Bibliográficas
7. Anexo
"Con mucha paciencia se aplaca el príncipe, pues la lengua suave hasta los huesos quebranta…"
Proverbios 25:15v
* Resumen
Con el gran índice de mujeres embarazadas que tienen a su alimentación muy por debajo de lo fundamental esta investigación nosproporcionará la adecuada información que necesitan para ponerse al tanto de lo primordial que es la alimentación adecuada en cuanto a embarazadas
Entre los cuidados que se tienen que tener durante un embarazo, uno de los prioritarios y quizá el más importante es el de la alimentación. No se trata de comer más, o comer por dos, como muchas mujeres creen, sino tener en cuenta cuáles son lasnecesidades nutricionales que requieren los cambios metabólicos de la madre y el adecuado crecimiento y desarrollo de su bebé. La madre debe consumir alimentos variados de los tres grupos, balanceados y evitar el consumo excesivo de alimentos grasos, sal y carbohidratos y controlar mucho su peso, ya que la salud de su hijo y su recuperación después del parto depende mucho de esto. De esta formaproporcionaremos un listado de alimentación de embarazadas de vida rutinaria comparándolas con los parámetros de alimentación adecuada.
* Abstract
Com o grande índice de mulheres grávidas que tem a sua alimentação bem baixa do normal, essa investigação nos proporcionará a adequada informação que precisarão para colocar ao tanto do primordial que è a alimentação adequada em quanto às grávidas.
Entreos cuidados que se tem que ter durante a gravidez, um dos casos prioritários y talvez seja o mais importante è o da alimentação. Não se trata de comer mais, ou comer por dois, como muitas mulheres pensam, se não é ter em conta quais são as necessidades nutricionais que requerem os câmbios metabólicos da mãe e o adequado crescimento y desenvolvimento de seu bebe. A mãe deve consumir alimentosvariados dos três grupos, balanceados y evitar o consumo excessivo de alimentos gordurosos, sal, carboidrato y controlar muito o seu peso, já que a saúde de seu filho y sua recuperação depois do parto depende muito disso. Desta forma proporcionaremos um listado de alimentação de grávida de vida diária comparando-as com os parâmetros da alimentação adequada.
1. Introducción
La nutrición durante elembarazo es un tema controvertido, muchas veces ignorado por los obstetras o abordado en forma equivocada. Ello, puede deberse por una parte a un conocimiento insuficiente del tema y por otra, a que los conceptos están en revisión y no debidamente comprobados. Esta tarea ha sido asumida por nutricionistas lo que también ha facilitado que los obstetras se despreocupen de él. Además es difícil paralos médicos traducir la teoría en recomendaciones prácticas, cotidianas y accesibles. Los consejos nutricionales para la mujer embarazada han variado con el tiempo. Anteriormente, las mujeres eran estimuladas a tener modestos incrementos de peso durante la gestación y a consumir dietas hipocalóricas. En otros momentos, fueron incentivadas a "comer por dos", lo que contribuyó a ganancias de pesoexcesivas, con mayor patología materna y fetal. Hoy comprendemos mejor las necesidades nutricionales durante el embarazo y el rol de los diferentes nutrientes específicos en esta etapa de la vida.
El desafío de los profesionales de la salud es ayudar a establecer conductas saludables con relación a alimentación y actividad física y prevenir la exposición a sustancias tóxicas durante todo el ciclovital y en forma muy prioritaria durante el embarazo, período de máxima vulnerabilidad.
Y nuestro objetivo en esta observación es comparar la alimentación realizada por las embarazadas con los parámetros adecuados de una buena alimentación. Viendo así los alimentos que debería de consumir y no los consumen. Así también fundamentamos las siguientes preguntas:
¿Cuál es la alimentación adecuada...
tracking img