Ensayo psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Psicoanálisis Aplicado

“He’s Just not that into you”

Esta novela muestra distintos tipos de relaciones sentimentales, y que tan diferentes estas pueden ser y como la manejan los hombres y las mujeres. Además nos demuestra que las relaciones son complicadas, en cualquier sentido, como muchos de nosotros permanecemos horas esperando al lado del teléfono a que llame aquella persona yesperando que los mensajes que nos dicen tengan algo que ver con un “estoy enamorado de ti, quiero pasar el resto de mi vida contigo”. En esta historia interactúan varios personajes, todos distintos. Entre los personajes se empieza a hacer un enredo entre todos, Gigi recibe los consejos de su amiga Janine y le deja un mensaje a Connor. Mientras ella espera que él llame, Alex aprovecha para tratarde conquistarla. Neil se enamora de Beth, quien lo presiona como desesperada para casarse. Mary trata de encontrar al tipo perfecto en Internet, pero todo sale mal. Y Anna le dificulta a Ben el serle fiel a su esposa. Todas estas historias muestran un lado cómico del romance y exhiben las complicaciones que acompañan las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres.

Para este ensayode psicoanálisis aplicado se han seleccionado partes del libro para demostrar como Freud describe sus teorías. Hubo una interrelación entre lo que pasaba en el libro con las teorías de Freud para poder entender los conceptos del psicoanálisis y que después podamos identificar estas conductas en la vida diaria y tomarlo como experiencia.

En la novela como se mencionó anteriormente lospersonajes son muy distintos en carácter, personalidad, actitud e historias. Anna que es una mujer muy guapa, conoce a Ben pero ella no sabe que el esta casado hasta después de unas llamadas, ella lo sigue buscando y termina Ben, siéndole infiel a su esposa.

Existen dos sistemas el consciente y el inconsciente, la instancia más externa es la consciente. Lo preconsciente es todo aquello que,en un momento determinado, puede acceder con facilidad a la consciencia. Sistema inconsciente que impone el proceso de excitación en transformaciones (Gómez, 2002).Como en un parte cuando Gigi esta fantaseando y recordando el momento en que conoció Connor, en ese momento esta en el bar donde conoce a Alex y le pregunta que si esta esperando a alguien ella se le olvida todo lo que estaba pensando yempieza a balbusear y a ponerse nerviosa y dice el nombre de Connor, que ella después se siente que hizo algo mal pues no quería que Alex pensara que estaba enamorándose de Connor. Aquí se puede decir que Gigi esta trabajando a su inconsciente pues el inconsciente contiene los recuerdos y estos al ella estar recordándolo mencionó el nombre inconscientemente. Además ella estaba fantaseando, ysoñando con Connor.

Los sueños siempre estarán en nuestras vidas y ayudaran a salir de momentos que no son agradables o de otros que si lo son. Gómez (2002) indica que, los deseos que se realizan en sueños no son tan fáciles de interpretar, pueden entenderse solo como una ayuda sobre la cual el deseo inconsciente, que quiere manifestarse, mientras que el yo se defiende de él por represión.El sueño se encuentra disfrazado y no se entiende en realidad en significado de los símbolos que aparecen en ellos. El sueño está constituido por varios elementos. Uno de ellos es el contenido latente que este forma un discurso que expresa una serie de deseos, ideas o pensamientos inconscientes y es el antecesor del contenido manifiesto (Gómez, 2002). En la novela entre todos los personajeshay sentimientos de todo tipo, deseos, se puede identificar en la novela en muchas partes pues el amor por ejemplo es un sentimiento que hace soñar y tener ciertos deseos con alguien o hacia algo.

Gómez (2002) nos dice que el contenido manifiesto es el texto del sueño antes de haber sido sometido a la interpretación, constituido por imágenes. Cuando Gigi tiene sueños, todo su sueño...
tracking img