Ensayo, psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen del texto; EL psicoanalista
El libro se divide en tres partes, la primera habla sobre el protagonista el doctor Frederick Starks (Ricky) un hombre de 53 años, viudo y psicoanalista y los sucesos que vienen tras la aparición de una carta amenazadora y la de una mujer que se hace llamar Virgil. La segunda parte, consta de la restauración del protagonista desde la conseguirse una nuevaidentidad hasta el momento en el cual tarta de reiniciar el juego del autor de la carta. Y la tercera parte nos describe como el protagonista (Ricky) escribe en el periódico una carta de amenaza a su enemigo para que se reinicie la búsqueda, solo que esta vez ninguno de los dos sabe donde se encuentra su contrincante.

2.1. Primera parte, Una Carta amenazadora
Frederick Starks, conocidotambién como Ricky es el personaje principal de esta emocionante historia. Ricky es un psicoanalista experto que se dedica pacíficamente a tratar a sus pacientes, rutinario y ordenado que vive y trabaja en la misma casa hace como 25 años.
La trama empieza el día del cumplamos numero 53 de Ricky, en el momento en el que Ricky recibe una carta de amenaza donde se describe que en algún momento delpasado, Ricky arruino la vida del autor de la carta y por venganza le dice a Ricky que se suicide bajo la amenaza que si lo hace empezaran a morir los familiares de Ricky. En la misma carta explica que Ricky debe de descubrir la identidad de la carta en un lapso de 15 días y si lo logra descubrir el autor de la carta las amenazas que existen bajo sus familiares dejaran de existir. Al final de lacarta esta la firma que se lee; Rumplestiltskin
El señor R. (seudónimo de Rumplestiltskin) le ofrece una sencilla solución, descubrir su identidad, y publicarla en el periódico. Ricky no le da importancia al principio al verla como falsa, pero descubrió una hoja con la lista de todos sus familiares que acompañaba la carta.
Ricky llamo a cada nombre de la lista por el teléfono, y descubre q esemismo día, la hija de un pariente lejano recibió una carta con imágenes pornográficas y una amenaza de que será violada, esta amenaza no fue hecha a un familiar al azar si no que la niña cumplía años en el mismo día que Ricky.
Al día siguiente aparecen dos sucesos importantes, primero Ricky descubre el nombre de un cliente suyo (Roger Zimmerman) que-según el periódico- se había suicidado en el metro,la investigarlo descubre la seriedad de la carta. El segundo suceso es la aparición de otro personaje principal “Virgil” (El cual es su nombre ficticio), ella es descrita como una rubia bastante hermosa y hasta imponente. Ella transmite información a Ricky para ayudarle a descubrir la identidad de "Rumplestiltskin"
Al poco tiempo Ricky recibe la destrucción de su carrera profesional y ladetención de su dinero. La detención e su dinero fue alguna maniobra lograda por el señor R. digitalmente, pero lo interesante es la destrucción de su carrera profesional, donde se describe que Virgil engaño a otro psicoanalista al hacerle creer que fue violada por Ricky. Al tratar de detener este problema se presenta otro personaje, Merlín un abogado de prestigio que se presenta por primera vez como eldemandante hacia Ricky.
Cada vez le queda menos tiempo a Ricky y en busca de ayuda visita a su antiguo psiquiatra de la universidad, William Lewis, quien le da apoyo y aconseja sobre los sucesos desde la carta, Ricky pasa la noche en la casa de su mentor, pero al día siguiente no lo encuentra y aparece un chofer que fue llamado por William Lewis para llevarlo al metro, durante el camino al metrose encuentran con una desviación del camino por un accidente, conmocionado Ricky sospecha sobre la involucración del señor R. en dicho accidente.
AL llegar al metro, Ricky se encuentra con Merlín, quien le confiesa ser parte del juego del señor R.
Durante lo largo de los días, Ricky Starks descubre que Rumplestiltskin es uno de los 3 hijos de Claire Tyson, una antigua paciente que se suicido...
tracking img