ENSAYO PUERPERIO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ufeffENSAYO

La infección puerperal es una de las principales causas de morbi-mortalidad materna en países desarrollados y subdesarrollados como Colombia. Estas infecciones pueden ser preveniblescon la detección temprana de los síntomas y de ser muy graves los síntomas se podría disminuir la severidad de la infección. Gran mayoría de estos casos podrían ser detectados a cortas edadesgestacionales, diagnosticando a tiempo enfermedades que pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad durante los controles prenatales.
A través de diferentes estudios se ha encontrado gran relación conalgunas patologías que pueden desencadenar una infección post parto como los son la anemia, la desnutrición, la obesidad, la diabetes y las infecciones del tracto genital, que de ser manejadasadecuadamente durante la gestación disminuyendo significativamente la posibilidad de padecer esta enfermedad. Se encontró que factores asociados con el trabajo de parto, tales como el tiempo de la rupturaprematura de membranas, duración de vigilancia laboral fetal intrauterina y factores asociados con el nacimiento tales como la operación cesárea, la técnica quirúrgica y hipovolémico shock, sonfactores de riegos y aumenten la posibilidad de que esta enfermedad surja.
Se dice que hay presencia de una infección post parto cuando se presentan síntomas como fiebre, taquicardia, loquios purulentos ofétido, recuento leucocitario superior a 15.000, recuento de neutrófilos superior a 80, sub-involución uterina y dolor uterino al realizar la palpación. Se ha creado una clasificación de la infecciónsegún el sitio de invasión o canal del parto, cuando se ha realizado una cesárea se puede encontrar una endometritis, miometritis y cuando ha sido parto vaginal se puede encontrar peritonitis.
Se haencontrado que la toxemia producía por la preeclampsia es una de las principales causas de infecciones post parto, puesto que aumenta los niveles de bilirrubina en sangre y puede generar isquemia en...