Ensayo pulp fiction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
De entre todos los escritos de Nietzsche, es sin duda Así habló Zaratustra el que el autor tiene en más alta estima. Con él cree haber superado toda la literatura preexistente.
Laobra contiene las principales ideas de Nietzsche, expresadas de forma poética: está compuesta por una serie de relatos y discursos que ponen en el centro de atención algunos hechos y reflexionesde Zaratustra, personaje inspirado en el fundador del Zoroastrismo. Compuesta principalmente por episodios más o menos independientes, sus historias pueden leerse en cualquier orden.
En la obra aparececompletamente definida por primera vez en la obra nietzscheana la idea del eterno retorno de lo mismo.
Análisis:
Así habló Zaratustra no es sólo una grandiosa obra filosófica y literaria, es tambiénuna guía espiritual, un libro de culto que permite tener otra perspectiva de la realidad y del individuo.
Son cuatro los grandes temas que se desarrollan: la muerte de Dios, el superhombre, lavoluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico.
La muerte de Dios supone la liberación del hombre. La religión, y más concretamente la influencia del judeocristianismo en el mundo occidental, haimpedido al hombre desarrollarse en su plenitud y dar lo mejor de sí mismo, convirtiéndole en un ser mezquino y servil.
La naturaleza humana es, básicamente, voluntad de vida, ansia de plenitud, esdecir, voluntad de poder. Este ansia, este deseo de dominio, inherente a la condición humana, está presente incluso en el más débil y en el más esclavo.

El hombre es un puente, la meta es elsuperhombre. El camino de la sabiduría está reservado a unos pocos, a los hombres superiores, a los espíritus libres, a todos aquellos que, liberados de las cadenas de la resignación, el odio, losconvencionalismos y, finalmente, de la compasión, han superado sus miedos. El superhombre se puede asimilar al hombre de conocimiento que ha encontrado la auténtica verdad y ha superado su condición humana....
tracking img