Ensayo quien se ha comido mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se llevado mi queso?
16 de noviembre
2011

Viviana Rodríguez López Atención al usuario. Administración en servicio de Salud.Corporación Unificada Nacional De Educación Superior.
Ensayo.



Por Viviana Rodriguez López.
Mucho de nosotros al hacer un trabajo o un ensayo en este caso, no sabe cómo hacerlo, tan siquera saber cómo empezar. Esto ocurre cuando no dedicas tiempo para sí mismo; nos preocupamos por pequeñeces, pasamos la vida haciendo cosas que a la larga no se sabe si son o no importantes paranuestros objetivos, tan solo acudimos a ellas por llevar una cotidianidad por mantener un status o simplemente porque no sabemos hacer mas. Es hora de hacer un cambio y de ahí viene nuestro libro de ¿Quién se ha llevado mi queso?
Este cuento como dicen muchos tan solo es un cuento, pero para otros es una narración donde nos enseña las diferentes formas de afrontar los cambios que se presentanen nuestras vidas. Así es, en nuestra historia siempre sucederán cambios y la única diferencia que hay entre que sean buenos o malos es la actitud y depende de cómo los asumamos. El libro nos enseña cuatro diferentes puntos de vista, que son los dos ratoncitos y los dos amigos, es una historia donde el camino es un laberinto y como resultado o premio es el queso, aquellos personajes queestaban acostumbrados a siempre encontrar lo mismo, sufrieron un cambio y es ahí donde se desarrolla la narración, los cuatro actúan de forma diferente, unos surgen otro no, y aquí es donde tomamos como ejemplo el relato dado.
El queso en este caso podríamos asociarlo a las cosas que uno quiere tener en la vida, por ejemplo, una relación amorosa, una casa, un carro, una beca, una empresa o yasea un trabajo, es todo capricho deseo o necesidad de algo. Todos en esta vida queremos algo, mi mamá quiere tener una microempresa de decoraciones para el hogar, mi mejor amiga quiere tener un carro, el señor de la esquina quiere ser locutor y dj de una gran emisora hasta el vecino quiere conseguir un empleo. Todo lo que queramos lo podemos alcanzar, la pregunta es ¿cómo? Y de ahí nace ladisposición, el entusiasmo la manera de como lo desarrollemos en el laberinto.
El laberinto es una metáfora donde representa al lugar al espacio donde permanecemos donde nos alojamos para ir en busca de lo que queremos, puede ser en la empresa donde trabajamos la casa donde compartimos con la familia, las acciones donde nos desenvolvemos o simplemente las relaciones que tenemos en la ida.Las personas estamos acostumbradas en que haya un comodín un recostadero donde obtengamos todo lo que queremos sin mayor esfuerzo. Hablemos del trabajo que es el laberinto más común para satisfacer nuestras necesidades. Queremos un trabajo? o queremos tener estabilidad económica? Son diferentes y ahí es donde la persona se confunde en que es lo que quiere hacer y qué es lo que le toca hacer.Muchas veces solo asistimos al colegio universidad o trabajo solo porque es una obligación de urbanidad mas no porque sean nuestros deseos. Como hay otra gente que quiere, que lucha por lo que buscan obtener, tanto así, que se aferran al “laberinto” hasta convertirse en rutinario. Aquí es donde actúa la empresa u organización de manera estratégica.
Cuando en el ámbito laboral o profesional,nos plantea un cambio, es muy lógico que nuestra primera impresión sea de preocupación por la posible pérdida o ganancia que este cambio puede conllevar. Un ejemplo de lo anterior, supongamos de una empresa que trabaja prestando un servicio de salud, en el área de atención al cliente, de repente el jefe de recursos humanos cree que debe hacer un cambio pues las personas que laboran ahí...
tracking img