Ensayo redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SU PRESTIGIO EN LAS REDES
Este artículo trata de cómo las redes sociales tiene una gran influencia tanto en lo laboral como en la sociedad, como su nombre loindica, ya sea con amigos, familiares, conocidos, etc, donde se puede establecer una comunicación y contacto a través de mensajes, fotos, videos, música, etc.
Si sehace un uso adecuado de las redes sociales, se puede obtener buenos beneficios, ya sea mantener contacto con personas que se encuentran muy lejos, o bien, ya sea quese busque trabajo en las mismas, o bien, dar promoción y publicidad a las empresas.
Las desventajas del uso inapropiado de las redes sociales, sería tenerproblemas con las empresas ya que se revela información confidencial por parte de los trabajadores, o bien, buscar trabajos teniendo uno independientemente que seatemporal, también se pueden enfrentar problemas con los mismos amigos, ya que se pueden hacer chismes o comentarios inapropiados que afecten a los demás.
El hecho de quela mayoría de las redes sociales ofrecen privacidad, tomando en cuenta los intereses, es decir, si quieren que todo el que entre a la página vea lo que publica o loque realiza, o bien, que solo los amigos o personas que acepten vean todos sus movimientos.
Existen diferentes redes sociales para los intereses de cada persona,si el interés es laboral sería apropiado utilizar el LINKEDIN, y si es meramente social para mantenerse en contacto con los amigos es muy utilizado el facebook. Sepuede utilizar el twitter y el foursquare para uso personal, laboral y de negocios, utilizando cada uno de ellos en forma adecuado y de acuerdo a sus intereses.
tracking img