Ensayo relacionado con pelicula un mundo maravilloso y el libro psicologia del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro I Gonzalez Payan
Grupo 303
13 de mayo de 2009

ANALISIS DE LA PELICULA “UN MUNDO MARAVILLOSO” Y EL LIBRO “LA PSICOLOGIA DEL MEXICANO”

La película “Un mundo maravilloso”es un granejemplo de la realidad que vivimos los mexicanos en nuestro propio país. Problemas como la pobreza, avaricia, desempleo, son solo algunos de los temas abordados. Esta película esta relacionadasignificativamente con el libro “La psicología del mexicano”.
“El factor crítico de bienestar o atraso no son los recursos naturales del país, sino la forma de actuar de la población, dinámica y creativa, obien inhibida y apática” pag. 2. Tal como nos lo muestra la película, existen empresarios que con sus decisiones buscan su bienestar propio sin importarles lo que le pueda pasar al pueblo y comoconsecuencia esto lleva a que la población actue de manera inapropiada, tal como robar, vagabundear o el simple hecho de darse por vencidos a la vida.
“Se entiende por identidad nacional la conciencia dedeterminados rasgos compartidos por la colectividad, y la aceptación de un estilo de vida, que incluye un peculiar sistema de normas y valores” pag.34. Tal como podemos ver en la película El Pérez ysus amigos vagabundos se dan por vencidos por la vida y aceptan su realidad de ser pobres sin luchar por ello, hasta que el dia en que los errores de Pérez lo llevan a poder disfrutar de la vida comorico, se da cuenta de todo lo que se a perdido y es entonces cuando él y sus amigos deciden a cualquier manera luchar para poder continuar con ese estilo de vida que ahora tanto anhelan.
“Lacorrupción de un gobierno y de un país se mide por la situación que viven las clases más débiles, México, la tierra del petróleo, de la plata y de las inmensas riquezas marinas y forestales, es un paíscorrupto” pag. 60. La corrupción se da en diferentes niveles sociales tanto en los empresarios como Lascurain en donde para poder subir de nivel miente acerca de haber eliminado la pobreza y haciéndoles...
tracking img