Ensayo respeto, tolerancia y equidad de genero

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Ensayo: Respeto, tolerancia y equidad de género












Mariana Lizeth Rojas Méndez
4° C
Tutoría
Claudia De la Fuente





Introducción
El motivo de este ensayo es paradar a conocer la importancia de cada uno de estos valores y como están compuestos y cuál es su principal función para tener una mejor relación entre la sociedad.


Desarrollo
Considero que elrespeto se da en todos los aspectos y que es fundamental para la vida diaria, ya que el respeto exige un trato amable, el respeto es lo primordial de la relación, de la vida en comunidad, del trabajo enequipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es transparencia de tus actos.
El respeto crea un ambiente de seguridad nos permite la aceptación y el reconocimiento de lasvirtudes de los demás.
Hace posibles la convivencia y comunicación más rápida entre las personas ya que es como una condición para la otorgación de la confianza en la sociedad.

La tolerancia esaquello que acepta la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Con ella también podemos lograr tener esa capacidad de aceptar y escuchar a los demás pero valorando sus diferentespuntos de vista, siempre y cuando no atenten contra los derechos de las personas. Esto también se puede entender como respeto ya que implica muchísimo.
Algo claro es que no siempre se debe aplicar latolerancia pero no todo se puede tolerar.

La equidad de género como su nombre lo dice trata de que todo sea igual entre hombres y mujeres para evitar totalmente la discriminación entre ambos, tal ycomo era hace algunos años que los únicos que tenían privilegios era el sexo masculino. Pero para esto se tiene que verificar en todos los aspectos y formar leyes para que sea legalmente, trata de daroportunidades para que en ambos sexos sea de manera justa.

Conclusión
Llegue a la conclusión de que el respeto también es parte fundamental de la tolerancia y la equidad de género ya que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto La Equidad De Género
  • Ensayo tolerancia y respeto
  • Ensayo equidad de genero en colombia
  • Ensayo Equidad De Genero
  • Ensayo Equidad Género
  • Ensayo de la equidad de género
  • ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO
  • ENSAYO EQUIDAD DE GÉNERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS