Ensayo romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMEO Y JULIETA.

El presente es un ensayo de la obra Romeo y Julieta del escritor Inglés William Shakespeare, quien es considerado uno de los cuatro clásicos de laliteratura universal.
La novela está escrita en forma de obra de teatro, es del género dramático y termina en tragedia. El tema principal de la misma trata del enamoramientode dos jóvenes, quienes se aman a pesar del odio y la rivalidad de sus familias, odio que los lleva a un desenlace fatal. Los sentimientos que trabaja el autor y queprevalecen en toda la historia son, el amor, el odio, la venganza, la tragedia y el engaño, entre otros. Es una historia sencilla y fácil de entender con mucha belleza en losdiálogos y el manejo del idioma ya que utiliza un lenguaje que abarca los sentimientos, las emociones y las debilidades humanas, no es áspero, o sea no utiliza palabrassubidas de tono, más bien son palabras que atraen a continuar leyendo y profundizarse en la historia. Es un novela que gusta porque la historia se desarrolla entre latragedia, la comedia, el amor y la pasión desenfrenada, cosa que en el tiempo actual se repite constantemente y que finalmente la historia trae consigo el mensaje de que cuandoexiste amor verdadero, éste todo lo vence y por otro lado muestra con claridad que el odio conduce a la violencia y la violencia solo atrae mas violencia y consigo latragedia.
Si me agradó la historia por que es muy emocionante, me gustó porque a pesar del tiempo que tiene esta obra escrita, es un caso que se da mucho en la sociedadactual. De esta obra puedo decir en conclusión que es un drama que me deja un mensaje: El amor verdadero es muy fuerte y al final de todo, prevalece sobre todas las cosas.
tracking img