Ensayo santo tomas de aquin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AMERICANA
CURSO EVOLUCIÓN BIOLÓGICA
TEMA 1: EVOLUCIÓN DE LA TIERRA ANTES DE LA VIDA
JUANITA CHAVES BALTODANO
GRETHEL JIMENEZ MURILLO

El universo empezó como un punto muy pesado yardiente. Un volumen mínimo con una energía enorme. Hablamos de cien quintillones de grados de temperatura en una densidad de trillones de trillones de Kg/l.
En seguida surgieron quarks, electrones yfotones. Luego protones y neutrones. Estamos a billones de grados y a 10.000 millonésimas de segundo después del big bang. A los tres minutos del Big Bang, la temperatura baja a mil millones degrados y se forman los núcleos de hidrógeno pesado y helio. La expansión continúa (actualmente el universo sigue expandiéndose).
Posteriormente, 300.000 años después de la gran explosión, la temperaturadesciende a 5727° y el universo es mil veces más pequeño que el actual. Entonces se forman los átomos de hidrógeno y helio. Se separa la luz de la materia y el universo se vuelve transparente. (Estaluz intensísima se detecta hoy como radiación cósmica de fondo).
Entraron en acción las cuatro fuerzas fundamentales: la gravedad, la electromagnética, la nuclear fuerte y la nuclear débil. Estasfuerzas tomaron valores muy precisos. Si hubieran tomado otros, el universo actual no se habría formado. Por ejemplo, si la fuerza de gravedad hubiera sido mayor, se habría colapsado; y si hubiera sidomenor, se habría dispersado tan rápido que nada quedaría unido.
Mil millones de años después del Big Bang y a 255° bajo cero surgen las estrellas a partir del hidrógeno. En las estrellas se formaronlos demás elementos químicos: carbono, oxígeno, neón, etc. Algunas estrellas de gran masa estallaron, y esparcieron esos elementos en masas ardientes que originaron los planetas.
Siguiendo lahipótesis del Big Bang, la Tierra se habría formado hace 5000 millones de años junto con el resto de los planetas del sistema solar, es decir que el origen de La Tierra es el mismo que el del Sistema Solar....
tracking img