Ensayo scout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SCOUT DEL MUNDO

YISETH LOPEZ

1102
25

AREA: HUMANIDADES
ASIGNATURA: LENGUAHE

COLEGIO LA PRESENTACION FERIAS
19 DE OCTUBRE DEL 2011

Introducción
El movimiento scout como movimiento educativo tiene como objetivo principal el desarrollo integral de la persona.
Llamamos Técnicas Scouts a todas aquellas técnicas ancestrales que los scouts hemos ido perfeccionando ypersonalizando a lo largo de los años y que utilizamos principalmente para adaptarnos al medio.
Son un conjunto de conocimientos basados por lo regular en la tradición oral y escrita, que albergan una muy variada cantidad de elementos técnicos de vida al aire libre.
En este trabajo veremos la historia del escultimos sus diversos uniformes e incluso las adaptaciones que llevan a cada grupo en el paísque se acople por su cultura y su clima.
Ahora te invito a que le heches un vistaso al trabajo para que te unas a nosotros buena caza y me despido con un fuerte apretón de mano izquierda como lo hacemos nosotros los scout.



Tabla de contenido
Prologo
Escultismo
Denominación
Origen
Internacionalización del movimiento scout
Pluriconfesionalidad
Metodología
Propuesta educativaProyecto educativo
Edades
Simbolos
Adaptaciones según el país y clima
Insignia scout mundial
Tradiciones scout
Diversidad dentro del escultismo
Organización mundial del movimiento
Federación mundial scout de los independientes
Unión de guias
Controversia y conflictos
Encuestas
Tablas
Agradecimientos
Bibliografías
Anexos

Prologo
Este trabajo fue escrito para dar a conocer un grupo querodea toda la población del mundo.
Estos son jóvenes que se reúnen los sabados o domingos y realizan actividades de aprendizaje para evitar que lo jóvenes anden por malos pasos allí son educados para valorar las cosas sobre vivir a los diferentes problemas que nos trae el mundo.
Los jefes personas mayores alas que los jóvenes les guardan un profundo respeto puesto que han sido sus padres en lahermandad dando concejos a los jóvenes en sus diversos conflictos y guiándolos por el camino de la educación par5a llegar a hacer un buen hombre, un buen ciudano o un muchacho que quiera y reconosca su país.

Frase de Badén Powell

"Somos como ladrillos de un muro, tenemos una posición concreta, que a simple vista puede parecer pequeña en un muro tan grande, pero en el momento en el que unofalla, se somete a una tensión innecesaria a los que están alrededor, y es cuando empiezan a surgir grietas, que pueden hacerlo derrumbarse"

________________________________________

Escultismo
Escultismo

Datos Organización
Locación Mundial
Fundado 1907
Fundador Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell

Portal de Escultismo

El escultismo (del inglés scouting que significaexplorar) es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Las directrices del escultismo fueron dadas por el libro Escultismo para muchachos (1908), del fundador del Movimiento Scout, Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, en aquel tiempo Coronel hasta 1909 que se learmó caballero y le dieron el título de Sir, lo cual se convierte en Lord Baden-Powell, I barón de Gilwell.
Esta actividad nace como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan constituirse en "buenos ciudadanos". El sistema fue ideado por el propio Baden-Powell yperfeccionado por Vera Barclay y Roland Phillips respectivamente.
El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estos últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos (contrario a la formación académica teórica, por eso el énfasis en el ejemplo del dirigente). Toma...
tracking img