Ensayo sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.

Sistemas Operativos

A medida que hemos ido evolucionando el hombre ha visto o tenido la necesidad de crear un sistema que le ayude a obtener mejores resultados y llevar a feliz término los problemas que se han venido presentando y que en la actualidad se puedan presentar en el ámbito de la informática. La necesidad de encontrar un sistema que le haga el trabajo con la computadoramás sencillo, motiva al hombre a que estudie y adquiera conocimientos que le permitan llegar a comprender la forma de administrar los recursos del sistema y los programas de los computadores que se encargan de realizar tareas especificas, el desarrollo que han tenido los sistemas operativos gracias a la mano del hombre han traído consigo nuevas tecnologías como el procesamiento de datos, mayorescapacidades de memoria, desarrollo de circuitos ship de mayor poder de cálculo. Esto ha permitido la evolución de los sistemas operativos y así poder sacarle mayor aprovechamiento a los recursos que este nos brinda como el de administrar funciones de conexión de redes y de gestión de archivos.
Este trabajo nos muestra como el alumno obtiene una serie de conocimientos acerca del proceso informáticotales como el sistema operativo y la importancia que este tiene en el manejo del internet, es importante para el estudiante tener pleno conocimiento sobre el significado y manejo de estos temas ya que nos aporta diversos saberes de la acción informática para poder aplicarlos en el manejo de un ente u organismo. La visión de este entorno será de utilidad para ayudar en una mejor y mayor desarrollo yperfección dentro de la competencia y habilidad necesaria para el manejo de las funciones en lo que se refiere al sistema operativo, en el buen desempeño de las tares en el área que conformemos. Para nosotros será valioso contar con gran cantidad de métodos fundamentales que permitan opinar tener libertad suficiente de profundizar; indagando, investigando, para así lograr construir de forma másamena y esencial los elementos, procedimientos y técnicas correspondiente para llegar a cumplir con cabalidad lo referente con el trabajo que tendremos que realizar dentro de un organismo u ente universitario como el que conformamos actualmente la UNAD.
La informática está compuesta por tres pilares Hardware, Software y Recursos humanos, son de gran importancia el uno del otro ya que secomplementan para el buen manejo del equipo que utilicemos. Ahora debemos tener bien pendiente que el Software se encuentra dividido en Software Básico y Software de Aplicación donde nos muestra que el primero de este es conocido como sistema operativo, el cual se encarga de administrar los recursos del sistema. Habiendo conocido sobre este tema entraremos a darle una buena definición de lo que sería elsistema operativo: Es el soporte lógico que controla el funcionamiento del equipo físico haciendo que el trabajo de la computadora sea más sencillo. A partir de esto podría decirse que es un conjunto de programas y funciones que controlan el funcionamiento del Hadware mostrando a las personas una vía sencilla y flexible de entrar a la computadora.
El sistema Operativo nos muestra o efectúa un sinnúmero de funciones como la de asignar los recursos a cada programa, se encarga de contabilizar el uso de estos y de la seguridad por ejemplo que un usuario no puede acceder sin autorización a la información de otro usuario, son muchas más las funciones que este realiza el cual podemos nombrar algunas como facilita el uso de la computadora, comunicación computadora/usuario, gestiona y mantiene losarchivos en dispositivos de memoria masiva, apoya otros programas, protege los datos y programas, identifica y autentica a los usuarios que hacen uso de la computadora, evita que los usuarios se bloqueen entre ellos y demás, con la ayuda de este medio el manejo de los objetivos será satisfactorio gracias a que la maquina realiza una gran cantidad de tares que nosotros implementamos para obtener...
tracking img