Lugares ecoturisticos de campeche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
XPICOB
Campamento Tortuguero y Ecoturismo

Xpicob es una Unidad de Ecoturismo y Campamento tortuguero ubicado en las cercanías de la Cd. de San Francisco de Campeche, Mex.
Nuestro primer enfoque es hacia la Educación ambiental, con la finalidad de fortalecer la conciencia ecológica para la protección de tortugas marinas, en primer término, y del ambiente marino en lo general.
Como unidadde ecoturismo, nos enfocamos al Eco turista Intermedio y al Eco turista Frecuente.
La diversión siempre está presente.

El bajo de Xpicob:

Campeche es un lugar para disfrutar del mar, a diferencia de otras áreas, en donde solamente disfrutas la playa.
En Xpicob el mar tiene poca corriente, y sus aguas someras y de bajo oleaje, te permiten estar en un sitio tranquilo.
El Bajo de Xpicob es unbanco de arena, que al estar alejado de la costa 200 metros, le hacen un maravilloso sitio para nadar, reposar, o simplemente convivir con la familia y los amigos, en un ambiente seguro, de aguas calmas y escasa profundidad, pero sobre todo, de bajo impacto.
El fondo es de arena firme, y su profundidad fluctúa entre los 0.40 m y los 1.20 m; mantenemos en el lugar una balsa que sirve comoasoleadero, trampolín o lo que sea.
En el bajo realizamos actividades con grupos desde preescolar, hasta de la tercera edad.
También es un sitio para la meditación.

El Acuario interactivo
Es un sitio con piletas en donde mantenemos algunos animales propios de la zona y que tienen características peculiares.
Nos permiten enseñar a nuestros visitantes características de animales de nuestra zona. Seven pepinos de mar, estrella de mar, las diferencias entre cangrejos y jaibas, animales como el Xpú, o pez globo, etc.

El Conchiario
En Xpicob existen mas de 50 variedades de conchas y caracoles, enseñanado a nuestros visitantes a elaborar collares, pulseras, etc. enseñamos biodiversidad.

Nuestro Arrecife Artificial y el área rocosa de Punta Xpicob
Sitios en donde prectivamos elsnorkeling; son zonas en donde participan jóvenes y adultos; no necesitas saber nadar para practicarlo.
Vestigios mayas
Existen esculturas mayas en nuestra zona, pero sobre todo están ubicadas en la orilla del mar. ¡Conocelas y conoce las mágicas leyendas que poseen.

Descripción de las actividades eco turísticas:
En la sección "Así somos" presentamos los aspectos físicos que nos caracterizan y porello nos diferencian de otros sitios.
En esta sección mencionamos las actividades eco turísticas que puedes realizar ahí.
La mayoría de nuestras actividades giran en torno al programa tortuguero y hacia la observación de la Bioluminiscencia.

El Programa Tortuguero
Puedes participar en actividades del programa tortuguero, como son la liberación de crías de tortuga, la adopción de algunosanimales, o en el taller de pintura.

Observación de la Bioluminiscencia
La observación de la Bioluminiscencia es la más mágica de nuestras actividades.
Ver la luz que generan millones de organismos acuáticos, formadores de plancton, que responden al movimiento que generamos en el agua, iluminando nuestro entorno.
O el cortejo luminoso que realizan algunos bryozoarios, o la alteración que provocanalgunos peces en su desplazamiento; sencillamente es mágico.

Actividades deportivas
Las actividades deportivas como el Cayacking, snorkelling o la pesca deportiva, pueden realizarse como una actividad guiada o como un complemento, o sea, la realizas por tu cuenta.
En el primer caso las organizamos en paquetes, que se presentan en los adjuntos. En el segundo caso es una actividadcomplementaria.

Observación de Aves Marinas
La observación de aves marinas, es una actividad que siempre está presente. Aprovechamos cualquier momento para hablar de hábitos y costumbres de las aves que se avistan. En algunas ocasiones, en los paquetes de Cayacking, magia nocturna o liberación de tortugas, incluimos un breve acercamiento a las aves marinas.

Actividades:
En Xpicob puedes realizar...
tracking img