Ensayo sobe el hip-hop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la actualidad las personas al escuchar la palabra hip-hop o rap hacen referencia a cosas malas como narcotráfico, drogadicción, prostitución o vandalismo, debido a lo que se dice enalgunas canciones. En este ensayo se le informara al lector de lo que es en realidad el hip-hop y cómo fue que esté mismo nació, dado que todos tienen un mal concepto de este género y algunas de laspersonas que están involucrados en este género son juzgados.
El hip-hop
El hip-hop es un movimiento que nació en Estados Unidos a finales de los 60´s, entre culturas y razas de afro-americanos,puertorriqueños y jamaiquinos que vivían en la pobreza y la marginación donde las pandillas representaban la violencia entre los barrios más desfavorables, y es creado como una alternativa dereivindicar, trasmitir frustraciones, alegrías y tristezas, donde se trataba de divulgar valores y buenas acciones ante una sociedad que los discriminaba.
En sus inicios era constituido por 4 elementos o dichode otra manera, formas de expresión que simbolizaban la libertad:
1.- La mezcla, dJ’s: Surge en Jamaica en los años 50 con los llamados “sound system” donde se pinchaban discos en plena calle y seescuchaba música de los diferentes estilos que sonaban por entonces: como Blues, Reggae, funk... Se formaban auténticos “espectáculos callejeros” amenizados por el “disc jockey” quien seleccionaba ypinchaba los diferentes temas.
2.- El grafiti: Es un arte urbano basado en pintar en lugares de propiedad pública o ajena, es la cultura hip-hop, que en sus inicios fue conocido como “writting”.
3.-break dance: En 1969 aparece el denominado “good foot”, es conocido como el “viejo estilo” y perduró hasta 1977, evolucionó con el tiempo, y fue el que propulsó a que el break dance creciera y seimpulsará hasta donde lo hizo. Esta forma de bailar recopila o une tres estilos diferentes: el body pooping que se basa en imitar a un robot, el locking que consiste en sacudir el cuerpo rápida y...
tracking img