Ensayo Sobre Ética Y Moral

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SINALOA

Carrera: Ingeniería en Mecatrónica

Materia: Ética Profesional

Maestra: Lic. Mireya Rey A.

Ensayo: ¿Qué es la ética?

Mauro Alejandro Montenegro MezaMec. 6-2

Mazatlán, Sinaloa, 18/05/12

¿Qué es la ética?

Comúnmente se suele confundir y malinterpretar lo que es la ética, ya que, se piensa que es un sinónimo de la moral. Sus raícesetimológicas pueden causar ésta impresión, ya que, si analizamos la palabra ética, proviene del griego ethos que interpretado por Aristóteles significa “temperamento, carácter, hábito, modo de ser”, entoncesla definición etimológica de ética sería “una teoría o tratado de los hábitos y las costumbres”. Y si analizamos a la moral, proviene del latín mos, moris que significa “costumbre”.
Si pasamos adefinir a la ética por su objeto de estudio, podemos encontrar que la moral es su campo de investigación, factum, o materia de estudio. Es decir que el objetivo de la ética radica en el estudio ycomprensión del territorio cultural llamado moral, es decir reflexiona sobre las acciones humanas en un determinado contexto histórico y cultural.
La moral es dinámica, mientras que la ética es estática. Conesto se quiere llegar a que la moral puede cambiar, tanto en función del tiempo como de la zona geográfica en la que quiera estudiarse. Un ejemplo claro se encuentra en las diferentes costumbres queexisten en occidente y en oriente, el politeísmo en Japón o los derechos y obligaciones de la mujer en extremos del mundo. La ética por otra parte es estática ya que su objeto de estudio no cambia,es y seguirá siendo la moral su fin, tratar de explicarla, reflexionar sobre ella, no dar normas y reglas acerca de como se debe vivir, si no, justificar los actos humanos que llevan a la creación deesas normas.
A pesar de lo anterior, aún existen personas que suelen confundir la función de la ética. Estas personas establecen que la ética rige la vida, establece normas y reglas. A esto se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA ETICA Y LA MORAL
  • Ensayo sobre la ética y la moral
  • Ensayo sobre moral y etica
  • Ensayo Sobre Etica y Moral
  • Ensayo Sobre Ética Y Moral
  • ensayo sobre etica y moral
  • Ensayo sobre etica y moral
  • Ensayo sobre la ética y la moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS