LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

ENSAYO

Por:

CARLOS YONIER MUÑOZ C.

INTRODUCCION

El recurso humano en una organización es el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollode la misma cuando este es bien administrado, de ahí que la administración de recurso humano se debe encargar del acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, losconocimientos, las habilidades de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Porque hablamos deadministración de los recursos humanos? Para una organización es de vital importancia contar con unas buenas herramientas de recursos humanos para no caer en el error de contratar a la persona equivocada,de tener una alta rotación de personal o personal insatisfecho, de tener un ambiente donde la gente no esté comprometida, que los empleados piensen que su salario no es justo, que su personal no estécapacitado o no exista un plan de reentrenamiento y actualización para hacer las cosas cada vez mejor, de ahí que las gerencias de todas las aéreas se deben empezar a preocupar por localidad de vidade sus trabajadores y para eso deben contar con una buena administración del recurso humano.

Por consiguiente los objetivos principales de la administración de recursos humanos se concentran encrear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización, también en crear, mantener y desarrollarcondiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales y con los recursos humanos disponibles alcanzar laeficiencia y la eficacia.

Como si fuera poco los objetivos los podemos clasificar también en cuatro grandes grupos que abarcan toda la organización y su entorno tales como:
* Objetivos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo sobre administracion de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Administracion-De-Recursos-Humanos/2467198.html

MLA

"Ensayo sobre administracion de recursos humanos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Administracion-De-Recursos-Humanos/2467198.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre administracion de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Administracion-De-Recursos-Humanos/2467198.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre administracion de recursos humanos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Administracion-De-Recursos-Humanos/2467198.html.