Ensayo sobre afi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Factor AFI
El surgimiento de AFI fue en 1980. Desperdicio y desaprovechamiento tan marcado que se le estaba haciendo a los recursos de cómputo, lo cual con el tiempo lo llamaría “DespilfarroComputacional”. Era evidente que solo se realizaba una “solución al momento y no se tomaba en cuenta que el éxito era un erradicación definitiva. No había ningún efecto de aprendizaje que hubiera dejadodicha experiencia.
Los tres rasgos de la informática en México:
1. Se refiere a la descuidada actividad de la administración de los centros de cómputo.
2. El area de la informática, no estani ha estado administrada.
3. Su propuesta sobre la administración de la función informática.
Asi surge AFI como la identificación de una gran necesidad que, a sabiendas de todo, nadie hacubierto.
El aspecto informático pasa a ser un elemento de apoyo importante a convertirse en función vital para la organización.
El despilfarro informatico: Una realidad ignorada
Problema: El fenomenosdel despilfarro informático nos sigue esperando; lo seguimos encubriendo y hemos preferido ignorarlo.
El despilfarro tiene un costo enorme. AFI ha demostrado que a lo que nos hemos dedicado es aadministrar la crisis de la informatica en vez de administrar la funcion informática.
El despilfarro computacional ha repercutido severamente en las finanzas de muchisimas empresas. Desde cualquierperspectiva, tras una reflexion profunda, el cambio del esquema informático obliga necesariamente a un cambio radical de actuación del informático, quien ha de transformarse en un administrador de lafunción informática (AFI).
En tanto que los informaticos actuales no se desprendande la influencia de los informaticos tradicionales. AFI es una gran materia que alli esta, ha sabiendas de su grannecesidad, existe todavia cierta confusión y esceptisismo al respecto.
Si bien dentro de AFI se habla sobre administración, no se hace en el sentido tradicional, si no mas bien dentro de un enfoque que se...
tracking img