Ensayo sobre basura tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inconvenientes del mundo tecnológico

La tecnología es un instrumento fundamental para el desarrollo de las sociedades. En la actualidad, los seres humanos tratamos de estar actualizados en elmundo de la tecnología, es decir frecuentemente nosotros queremos tener varios tipos de aparatos electrónicos modernos y es cuando comenzamos a reemplazar los aparatos que tenemos, por otros innovados ymodernos.
El acelerado avance de la tecnología, la velocidad de recambio de aparatos, la disminución de precios y la corta vida útil de un aparato, ha generado un consumismo que causa un incrementode basura tecnológica por la sociedad.
La renovación y el cambio frecuente de aparatos electrónicos y eléctricos, hoy en día es una acción constante en nuestro mundo y en nuestro país. El cambioinquebrantable de aparatos va generando una basura electrónica, la cual la sociedad la arroja a lugares clandestinos, rellenos sanitarios o incineradores. Y es ahí donde comienza el problema, ya que a losterritorios que es expulsada y aventada la basura electrónica, no cuentan con el conocimiento y la capacitación suficiente de cómo tratar los desechos tecnológicos.
Y estos a su vez causan que loscomponentes contaminen al ambiente, ya que los elementos que conforman a la basura, contienen químicos, sustancias y metales tóxicos perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano. En laactualidad, la basura tecnológica esta creciendo inmoderadamente, ya que la venta de productos tecnológicos crece de manera exponencial y esto hace que se genere la basura. La acumulación de aparatosobsoletos y en desuso no permite que sean reciclables, sus partes que lo conforman y esto causa que se generen mas efectos ambientales, ya que si recicláramos las partes de una computadora podríamos formarun iPod.
Otro problema más para nuestra sociedad son los neumáticos fuera de uso, los neumáticos son elementos indispensables, para nosotros una sociedad motorizada, su elaboración necesita medio...
tracking img