Las redes sociales

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
LAS REDES SOCIALES
Si los nombres MySpace, Facebook o Twitter no te resultan conocidos, muchos podrían llegar a pensar que estas fuera del mundo Web de hoy.
Las redes sociales se han convertidoen un fenómeno mundial que no hace distinción de edades, sexo, origen o clase social. Cada uno de nosotros podemos formar parte de una comunidad.
¿Pero son saludables las redes sociales? Esta es lapregunta que muchos analistas se están haciendo en respuesta al cada vez mayor número de eventos violentos y suicidios relacionados al mundo de MySpace, Facebook, Twitter y otros tantos sitios.
En elllamado "Freakonomics quórum", realizado por el New York Times, Stephen J. Dubner preguntó a seis “sabios”, si la tecnología de redes sociales ha "hecho de nosotros mejores o peores individuos, comosociedad, ya sea de carácter económico, psicológico o sociológico. Y en un post publicado más tarde, Matt Harwood, un invitado, recogió además una básica y simple pregunta: "¿Son las redes socialesresponsables de los suicidios de adolescentes?"
Las conclusiones generadas entre todos los puntos de vista expresados en ambas instancias, son que las redes sociales en general son beneficiosas, perotienen sus desventajas. Al igual que con la mayoría de las cosas considerada "noticia" hoy en día, cualquier evento que represente algo negativo, típicamente consigue una mayor notoriedad que si éstefuera positivo. Esto no significa que quiera quitarle seriedad al caso, pero cargar toda la culpa a las redes sociales por sí solas me parece una salida rápida.
Las conexiones hechas por Internetseguramente pueden ser más impactantes para unos que para otros. Por eso es importante que los desarrolladores de redes fomenten la precaución que deben tomar los usuarios en la red e incorporen monitoreosmás cuidadosos de las cuentas de los miembros. En el universo de las redes sociales, las ventajas superan a los defectos, ya que muchas personas han encontrado a través de este medio una forma para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS