Ensayo sobre bin laden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE BIN LADEN
INTRODUCCION.-
Este tema nos habla de un hombre llamado Bin Laden, nos dice que el fue conocido mundialmente por ser el fundador de una red terrorista y como influyo en la historia para ser reconocido.
VIDA.-
Conocido como Usama bin Ladin u Osama bin Laden, nació el 10 de marzo de 1957 en Riad, Arabia Saudita, falleció el 2 de mayo de 2011 (a los 54 años)[][]Abbottabad, Pakistán fue un terrorista yandista, miembro de la familia bin Laden fue acusado de Terrorismo, Homicidio, Conspiración, Secuestro. Fue el decimoséptimo hijo (entre más de cincuenta).
Creía que la restauración de la ley Sharia haría del mundo islámico un lugar mejor y se oponía al resto de las ideologías como el panarabismo, socialismo, comunismo, democracia, siempre apoyó el uso de laviolencia para así combatir las injusticias impuestas por Estados Unidos.
Se oponía a la existencia de la música en temas de ámbito religioso,[] y no estaba muy de acuerdo con la tecnología. El 27 de diciembre de 1979, se unió a la “guerra santa”. Después de la retirada soviética en 1989, Bin Laden regresó a su país como un héroe.
En 1988 creo una red terrorista llamada Al Quaeda organizo variosataques por todo el mundo, también coches bomba a estadounidenses blancos, asesino turistas en Egipto en 1997 y bombardeos a las embajadas estadounidenses tuvo muchos seguidores como: Arabia Saudí, Yemen, Libia, Bosnia, Chechenia y las Filipinas.
El destino de Bin Laden ha sido todo un misterio desde que se esfumó en las montañas de Tora Bora, Afganistán en diciembre del 2001.
Desde entonces lacacería de Bin Laden y sus principales colaboradores ha sido una de las prioridades de los servicios de inteligencia estadounidenses.
Convertido en un auténtico fantasma, el terrorista de origen saudita y 54 años de edad, se había consagrado como el enemigo número uno de Estados Unidos tras comprobarse su autoría intelectual en los atentados que costaron la vida a más de 3 mil ciudadanosestadounidenses y que arrastró a este país a una guerra que ya ha rebasado los 10 años en Afganistán.
La última vez que se le vio a Bin Laden, según los testimonios recogidos por testigos en la localidad de Jalalabad, Afganistán, estaba muy enfermo y desde entonces su estado de salud ha sido constante de intensos rumores.
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y sus aliados le han ubicado enpaíses como Yemen y en Pakistán, pero todo parece indicar que Bin Laden nunca habría salido de Pakistán tras su huida de Tora Bora
El 11 de septiembre de 2001 se secuestraron cuatro aviones comerciales de los cuales dos se estrellaron en el World Trade Center, uno en el Pentágono y uno en Pensilvania.[] Las autoridades estadounidenses lo culparon de la preparación del atentado. No obstante, desdelos inicios negó toda responsabilidad de dichos atentados[] en un comunicado. El gobierno de estados unidos, sin embargo, creía seguro que él había sido el culpable máximo de los atentados y, ante la negativa del régimen talibán de entregarlo sin más pruebas fiables, invadieron el país para encontrarlo.[]
La búsqueda fue totalmente infructuosa: se dio con el paradero de los principales líderes delrégimen talibán, pero no se halló ni rastro de Bin Laden. Llegó a afirmarse que ya había muerto en alguno de los bombardeos que tuvieron lugar durante la invasión. Sin embargo, localizaron un vídeo[] donde aparecía bin Laden reivindicando los atentados, con lo cual el gobierno estadounidense pudo justificar la invasión a Afganistán, ya que ello constituía una prueba de su culpabilidad.[] Sinembargo, también supuso una pérdida de credibilidad para la CIA ya que anteriormente habían anunciado que probablemente estaría muerto.
El 2 de noviembre de 2007, Benazir Bhutto reveló que Osama bin Laden fue asesinado por Ahmed Omar, esta revelación fue suprimida por la entrevista original.[][][]
También anteriormente a ello, los Estados Unidos informaron varias veces de que habían eliminado a...
tracking img