Ensayo sobre cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO:
CRISTO REY DEL SUR

PRESENTADO POR :
JOSE DANIEL ORTEGA MARTINEZ

CURSO:
QUINTO

PROFESORA:
LUZ MIRIAM VERGARA

MATERIA:
CIENCIAS

BOGOTA DC, 01 DE MAYO DE 2011

ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO

Debido a la importancia que tienen el sistema circulatorio, y en especial el corazón, cualquier alteración en su forma o función, provoca trastornos circulatorios ycomo consecuencia daña la función de los tejidos vitales.

Anemia
La anemia no es una enfermedad sino una manifestación que se puede encontrar en varios padecimientos La anemia (del griego, 'sin sangre'), es una enfermedad de la sangre caracterizada por una disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina. Los glóbulos rojos son los encargados de transportar eloxígeno al resto del organismo y recogen bióxido de carbono de cada una de las demás células que conforman nuestro cuerpo, por esto los pacientes anémicos presentan un cuadro clínico causado por el déficit de oxígeno en los tejidos periféricos.
Los síntomas más comunes de la anemia son palidez, disnea, fatiga, astenia, falta de vitalidad, mareos y molestias gástricas.

Varices
Estas seproducen cuando las venas pierden la elasticidad provocando que la sangre fluya en dos direcciones en vez de ir solo hacia el corazón. Las mujeres somos las más propensas a sufrirlas, cuatro veces más que los hombres
Varicoso significa dilatado en forma anormal e irregular. Las varices primarias, las más comunes, progresan hacia abajo en una o ambas venas de grueso calibre que se ubican cerca de lasuperficie e las piernas
Entre los síntomas más comunes se presentan dolor y adormecimiento en las piernas, las venas se abultan y en ocasiones se presentan con un tono azulado, la piel que está sobre la vena se vuelve seca e irritada, en cierto casos puede haber sangra miento y pueden aparecer úlceras cerca del tobillo, cuando se sufre algún golpe.

Aneurisma Aórtico
Un aneurisma es unabobamiento o balonamiento de una pared arterial. Generalmente, se produce cuando ésta se produce se debilita ose daña por la acumulación de los depósitos grasos que contienen colesterol. Otros factores que influyen son la presión sanguínea elevada, el hábito de fumar, el sexo masculino, edad de 55 años o más y la historia familiar.
Síntomas:
El crecimiento de la placa también determina que la parteinterna se estos caso se vuelva irregular y rugosa. Un desgarro (ruptura) en la placa puede provocar un coagulo sanguíneo. Este, al impedir el flujo de sangre al músculo cardíaco (miocardio) habitualmente causa un ataque al corazón.
Su desarrollo es silencioso e indoloro. Se caracteriza por la formación de depósitos grasos en las paredes de las arterias. Esta acumulación aparecen como protuberanciasllamas placas, las que van aumentando de tamaño y estrechando cada vez más el interior e estos vasos. La consecuencia es que el flujo de sangre disminuye y si esta reducción ocurre en las arterias coronarias, desencadena un dolor llamado angina pectoris.
A medida que crece la placa, las paredes se tornan irregulares y pueden romperse o figurarse. Entonces, se forma un coagulo cuyo peligrosodestino es detener el paso de la sangre o desprenderse y tapar una arteria más adelante.
Si el flujo cesa y deja se irrigar una porción del corazón, se produce un infarto, si sucede lo mismo pero con una parte del cerebro, sobreviene un accidente vascular cerebral.
Colesterol
El colesterol es una sustancia cérea, como grasa o lípido. Aun cuando muchos lo identifican como un veneno, nadie puede vivirsin él.
Es fundamental para la membranas celulares del organismo, el aislamiento de los nervios y la secreción de algunas hormonas. El hígado lo utiliza para producir ácidos biliares, que ayudan a digerir la comida.
La confusión que rodea a esta sustancia se debe a la forma como muchos emplean la palabra. Colesterol es un término que engloba tanto al que las personas que consumen con los...
tracking img