Ensayo sobre educación fisica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Instituto Universitario de Tecnología Dr. Cristóbal Mendoza
TSU en Informática
Semestre 1
Educación Física I
Turno: Matutino
Ensayo sobre la importancia del deporte
Es interesante la inmensacantidad de artículos y estudios científicos que se han realizado hasta la fecha en cuanto a cómo gozar de una buena salud, y de la importancia que tiene el que cada persona haga deporte paramantenerse en forma y saludable. Pero cuando se habla de deporte… ¿Son a su vez la educación física, la recreación y la actividad física expresiones sinónimas? ¿Existe una estructura formal y organizada encuanto a este tema?
Tal vez la mención arbitraria de los diferentes conceptos en diversas fuentes bibliográficas, ha sido el motivo por el cual se han tomado como sinónimos estos conceptos. Consimplemente buscar en una enciclopedia estas palabras, puede evidenciarse que cada una tiene un significado propio, aunque es muy cierto también que todas estas expresiones guardan relación entre sí.
Segúnla enciclopedia online Wikipedia, el significado de estos conceptos son semejantes, mas no iguales. Deporte es “toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñardentro de un espacio o área determinada”, a su vez la Actividad Física “comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía”, por otra parte la EducaciónFísica es “la disciplina (pedagógica) que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo” y por último Recreación es simplemente divertirse en un tiempo de ocio. Se aprecia entonces aunque los conceptosguardan una relación, cada cual tiene un enfoque y toma en cuenta aspectos distintos, por ejemplo el Deporte hace énfasis en las “reglas y normas”, mientras que la Actividad Física hace énfasis en“gasto de energía” y a su vez la Educación Física hace énfasis en “el uso del cuerpo”. De todas estas la que no parece tener mucha relación es la recreación, sin embargo, es común que ocurra que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre educacion fisica
  • Ensayo sobre la historia de la educacion fisica
  • ensayo sobre la importancia de la educación física en la educación basica
  • Ensayo sobre la educación física en Grecia y Roma
  • Ensayo de educacion fisica sobre postura de la columna
  • COSAS SOBRE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  • Ensayo de educacion fisica y actividad fisica
  • ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS