Ensayo sobre el alosterismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Carrera de Enfermería

Ensayo
“EL ALOSTERISMO O CAMBIOS CONFORMACIONALES DE LAS PROTEINAS”

VALERIA AMANDA TEJOS NÚÑEZ
PROFESOR: ROBERTO SAABEDRA
OSORNO, CHILE
11de septiembre, 2012
ÍNDICE

Introducción
Cuerpo o Desarrollo
Conclusiones
Bibliografía


INTRODUCCIÓN
El tema a desarrollar es acerca de los cambios conformacionales que experimenta laproteína (Alosterismo) y la problemática a tratar es: Cual es la relación que posee el cambio conformacionales de la proteína con la información genética junto con sus funciones y que permiten en laregulación biológica de la célula.
Para desarrollar de mejor forma este ensayo me he plateado las siguientes interrogantes para obtener resultados positivos y poder tener respuesta frente a estasinterrogantes surgidas durante la investigación. ¿Cómo funciona?, ¿Para qué?, ¿Cuál es su rol frente a los procesos bioquímicos?, ¿Cuáles son sus objetivos?, ¿Cuál es su rol biológico?, ¿Dónde actúa?,¿Cuáles son sus efectos como acción Biológica?, y como muchas otras interrogantes.
De este punto de vista nos acercaremos al conocimiento del alosterismo o cambios conformacionales y la relaciónexistente entre el código genético. En primer lugar para tratar de comprender su comportamiento, ¿Y por qué no?, para llenarnos de asombro ante su función como mecanismo de acción y ante el resto de suscaracterísticas y tratar de comprender las bases sobre las que se asienta este proceso bioquímico.

CUERPO O DESARROLLO
Para comenzar el tema comenzaré definiendo que una proteína alostérica: Esuna proteína que posee diferentes tipos de unión a diversos tipos de ligandos que además interaccionan entre si, posee una organización estructural cuaternario el cual resulta del ensamblaje de variascadenas pepitidicas, por medio de enlace no covalente entre las cadenas para formar una única proteína funcional, un ejemplo de ello es la hemoglobina que fue la primera proteína oligomérica cuya...
tracking img