Ensayo sobre el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El AMOR

Comenzaría definiendo que es el amor, de una manera técnica, se dice que es una afinidad entre seres definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista(científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias yactitudes. Personalmente lo definiría como un sentimiento profundo que nos hace fuertes cuando nos sentimos débiles.
Hay diferentes clases de amor: El amor auto personal que es nuestro amor propio, Amorfilial: Entre hijos y padres, Amor fraternal: En su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, Amor romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción yfelicidad existencial.
Para muchas personas este tema parecerá poco interesante, pero en realidad la sociedad en la que vivimos hoy, y el medio que nos rodea amerita que dediquemos un poco de nuestro tiempoa meditar si en nuestras vidas hay amor; si, por que definitivamente pienso que si los seres humanos inyectáramos un poquito de amor a las actividades diarias que realizamos, a nuestro proyectos, anuestro trabajo, las cosas serian, diferentes.
Considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, con un corazón rojo, diciendo te quiero o simplemente, se van haciael lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte más superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede más que en algo pasajero.
Si hablas con unestudiante acerca de la carrera que eligió, te das cuenta que lo ha hecho por que un amigo se la recomendó, o por que sus padres se lo dijeron, o simplemente por que es la carrera que esta de moda y enrealidad no están haciendo lo que quieren y por ende no realizan con amor las cosas que le implican obtener buenas calificaciones.
Y así con todas las personas con la que dialogas, un arquitecto, un...
tracking img