Ensayo sobre el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor definitivamente es un tema complejo, subjetivo, pero de una u otra manera todo ser humano, esta involucrado en este tema. Para mí ha sido una parte de mi vida que he disfrutado, tanto con mispadres, amistades y relaciones personales.
En mi familia hubo un divorcio, pero a pesar de eso, mis padres son excelentes personas y han tratado de darnos, a mi hermano y a mí, lo mejor de ellostanto valores como ejemplos basados en sus experiencias. El amor a esta edad, 26 años, lo concibo como una fuerza no como sentimiento, ni emoción. Amor = a verdad.
Mis padres son personas cultas, y mehan llenado de atenciones y enseñado responsabilidades, aunque a veces duelan, pero estoy consciente de que me aman con todo su ser. En mis amistades he sido muy selecta, bien dicen que los amigos secuentan con los dedos de la mano, y a veces te sobran.
Soy entregada al 100% y aplico lo que alguna vez mi padre me dijo con palabras de Francisco de Asís: “Siempre da algo, sin esperar nada acambio…absolutamente nada”. Mis amistades las considero mucho mas que eso, son como hermanos que nos brindamos apoyo en los momentos de dicha y alegría pero también en los momentos de dolor.
Conocí elvalor de la amistad con varias personas y nos hemos apoyado hace años en lo que podamos; hemos pasado momentos gratos y a veces las situaciones duras de la vida, nos han unido más. La muerte de lamadre de un amigo, por cáncer de pulmón, nos ha marcado a varias personas, pero sobre todo a nosotros, a mi amigo Marco y a mí.
La amistad, aunada con el amor, crea a veces un ambiente familiar que nopuedo explicar, pero que me hace sentir como si estuviera en mi hogar, no en mi casa.

Con mis relaciones personales, novios hasta ahorita, también me he entregado dando y recibiendo amor o muestrasde cariño, pero creo que aun no me he “enamorado”. Considero el enamoramiento como un estado, más físico que emocional, pero hasta que enamore lo podré saber. Quiero formar una familia basada en...
tracking img