Ensayo sobre el arte de escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideraciones sobre el ensayo “El arte de escribir” de Arturo Uslar Pietri.

Cuando un artículo, una novela o un ensayo logran captar nuestra atención y nos conectamos con el mensaje, decimosque algo está bien escrito, por qué? Porque como bien dice Artulo Uslar Pietri un escritor no escribe usando método alguno y sin embargo logra transmitir sus ideas, su emocionalidad, al lector.Uslar afirma que un escritor, es un individuo que escribe para realizarse y sentirse vivo, que necesita expresarse, y lo hace a través de sus escritos.
Se puede aprender a escribir? Efectivamente,podemos tomar muchos cursos y talleres que nos faciliten las herramientas que nos permitan ser mejores escritores, pero justamente el objetivo que queremos alcanzar no siempre dependerá de contar conlas herramientas, Uslar Pietri nos expresa en su ensayo que escribir no es una profesión que se aprenda, y estoy completamente de acuerdo con él, el escribir surge como una necesidad que tiene hombrepor comunicarse, pero realizar un escrito que refleje todo lo que se quiere transmitir y a la vez esté bien elaborado desde el punto de vista estilístico y bien sustentado en sus argumentos, esto yaes otra cosa.
Uslar no tiene la fórmula y asegura que no hay alguna, que este es un oficio que se hace porque surge de nuestro interior, yo podría agregar que un escritor es aquel que escribe, ylogra penetrar a través de nuestros sentidos, no sólo por el oído o la vista, sino muy dentro de nuestra imaginación, y a veces despertar nuestras emociones.
Relata Uslar en su ensayo que Edgar AllanPoe se burlaba de la simpleza de sus colegas aludiendo una forma mecánica totalmente repetible para llegar a un resultado exitoso, pero él sabía muy bien que el suspenso, o la tristeza, o el miedodel que sus obras son capaces de transmitir al lector no eran el resultado de una fórmula, sin embargo como escritor siempre defendió el dominio de la inteligencia por encima de la pasión en el...
tracking img