Ensayo sobre el autoaprendizaje

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
El auto aprendizaje

El aprendizaje autónomo o auto aprendizaje se obtiene cuando el estudiante aprende de manera independiente motivado por el tutor quien diseña medios, estrategias y herramientaspara que se de este aprendizaje significativo.

El fundamento de la Educación Abierta y A distancia, lo constituye la confianza plena en las capacidades del otro.
Se fundamenta en las teorías devygotsky y Ausubel entorno del aprendizaje significativo, donde coinciden en el punto de vista importante que los conocimientos o experiencias previas son el punto de partida de la formación de losconocimientos científicos, por que el estudiante tiene conocimiento del contexto sociocultural que lo rodea.

Teniendo en cuenta estos postulados, la Educación Abierta y A distancia enuncia lossiguientes principios:
-El aprendizaje como proceso de auto aprendizaje se da, siempre que lo que se va a aprender este organizado y orientado por los principios del aprendizaje significativo y quien vaaprender este motivado y haga el esfuerzo por aprender.
-El punto de apoyo de todo auto aprendizaje es la confianza que el estudiante tiene de aprender por si mismo, sin la intervención directa delmaestro.
-El maestro es un mediador del aprendizaje quien diseña y organiza materiales para el aprendizaje (seleccionando contenidos, diseños de materiales, y estrategias para aprender, de regulación,o evaluación de aprendizaje, de verificación o valoración de lo aprendido).
-La universidad diseña currículos flexibles, actualizados y contextualizados histórico y socialmente, que propicien laformación integral y el desarrollo de competencias profesional de los estudiantes.

Los momentos metodológicos del aprendizaje en el contexto de la Educación Abierta y A distancia son 3:
-El momentodel aprendizaje individual, independiente y autónomo, en el que el estudiante pone en juego sus competencias cognitivas y meta cognitivas en la actividad de aprender, entendiendo esta como proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre el yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS