Ensayo sobre el yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley
Hecho por: Rándall Rosales Solano

Como Aldous Huxley dice en su libro Un Mundo Feliz, “Todo el mundo pertenece a todo el mundo”. ¿Que significa esto para nosotros?, pues bien, dándole un significado actual a esa frase, el que nosotros pertenezcamos a todos no necesariamente implica que seamos dependientes de todos, al hacer talafirmación caemos en la cuenta de que tal vez el autor no estaba tan equivocado en incluir esta frase en su libro, ya que estamos en la era de ser autosuficientes, ya no necesitamos ayuda de los demás y esto nos convierte en seres sin necesidad de relacionarse, pertenecer a todo el mundo significa que ya nosotros no somos el mundo, sino que este es por si solo ya.
Este ensayo lo que pretende es dar unpunto de vista sobre los diversos temas que se toman en la obra literaria, y que en la actualidad, cada día se ve mas real y no tan ficticio como nos lo quisieron mostrar en la lectura.
Somos parte de un todo, pero ¿que es ese todo?, pues bien, la ciencia ha empezado a abarcar casi todo lo que nos rodea y como todos sabemos, para que algo tenga realidad frente a los demás, primero debe serpasado por pruebas minuciosas donde la ciencia tiene un papel preponderante, ésta será juez y verdugo de lo que sea evaluado. Al decir ciencia nos referimos a la forma en que los seres humanos tratamos de darle un significado a lo que no conocemos o se nos hace extraño, ser ciencia también implica que tengamos que ser neutrales y dejar de lado nuestros sentimientos, nuestro ser, casi que dejar de ladonuestra alma, por que para hacer ciencia, solo el escéptico lograra encontrar la realidad, o por así decirlo, la verdad a medias que las personas andamos buscando. El hecho de que la ciencia este tan presente en nuestras vida, deja muy en claro que la humanidad necesita un orden social, pero ¿Por qué se necesita?, la sociedad en su afán de mantener su control sobre cada individuo que laconforma, ha tenido que implementar reglas claras para que, cada persona que viva dentro de su régimen, se comporte o reaccione de la misma manera ante ciertos eventos cotidianos. En el momento donde algún individuo reaccione de una forma diferente, será catalogado como extraño o “salvaje” para la sociedad, el hecho de querer preservar el medio ambiente por ejemplo, hace que la sociedad le asigne a ellosel titulo de “ir en contra del progreso”, esto es un ejemplo claro de que para progresar se necesita dejar de lado lo que es importante. La naturaleza humana es firme en que el sentimiento de supervivencia nos obliga a tomar todas las medidas necesarias para ser los mas fuertes, esto para salvaguardar la soberanía de la humanidad sobre los entes inferiores.
Otro de los temas tocados en estaobra es el del “Autoestima”. El autoestima es la forma en la cual nosotros nos vemos frente a los demás, es la opción de sentirnos bien con lo que somos, de estar de igual a igual frente a las demás personas, y es la forma en que, como método de defensa, enfrentamos nuestros problemas, con las armas necesarias para poder derrotarlos. El tener una alta autoestima nos asegura que seremos aceptadosdentro de un círculo selecto de individuos sociales, pero, también la carencia de ésta nos indicará, necesariamente, que nuestra aceptación social se vera afectada, y correremos el riesgo de ser catalogados como “salvajes” como se comento anteriormente.
El ser socialmente aceptado también nos obliga a tomar del “soma” de la indiferencia, y esto queda claro cuando salimos a las calles y vemos,por ejemplo a los indigentes, a las personas que roban para vivir, todo este tipo de gente que necesita de la ayuda de nosotros, pero al no ser socialmente aceptados, solo damos media vuelta y los ignoramos, nos tomamos nuestra ración de medio gramo de soma, y salimos a ser felices, o a intentar serlo frente a los demás, sea cual sea nuestra clase social, por que como dice el autor “…este es el...
tracking img