Ensayo sobre el cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano existe desde hace unos 25000, y ha visto muchos cambios en su hábitat desde hace mucho tiempo, pero ninguno a puesto en tanto peligro a la especie como el cambio climático.

Aunque latierra ha pasado por muchos cambios climáticos bastante extremos -como las eras de hielo-, el ser humano no. Nuestra especie no esta preparada para soportar los cambios que se avecinan,estadísticamente si no reducimos nuestro nivel de emisiones de CO2 de una manera casi inmediata, los cambios serán irreversibles.

El hombre -Homo Sapiens- es el ser vivo mas inteligente que ha vivido sobre latierra. Debido a esta gran inteligencia, hemos perdido cierta conexión emocional con la naturaleza. Antes de la revolución industrial, el ser humano tenía una relación -mas o menos- reciproca con lanaturaleza, en la que el hombre tomaba de ella, pero al mismo tiempo cuidaba de ella.

En estos días el ser humano, lo único que hace es aprovecharse de ella. Tomando todo lo que puede para su propiobeneficio ya sea económico o social.

En una sociedad capitalista como la nuestra, en la que necesitamos cosas para ser felices, si solamente, por un día a la semana se dejara de emitir CO2 de losautos, fábricas y de la quema de muchas otras cosas, al cabo de un año los niveles de CO2 se reducirían sustancialmente; claro que esta es una práctica imposible en la actualidad ya que estorepresentaría pérdidas de millones de dólares para las grandes compañías.

Si queremos acabar con este problema, debemos ir a la raíz del problema: nuestro modo de vida capitalista, tenemos que dejar de vivirde esta manera si queremos salvar nuestro planeta. Los seres humanos deseamos tantas cosas, para llenar el vacío que nos deja la sociedad, ese sentimiento de individualidad, de que uno esta solodesde el momento en que nace hasta el que muere y los familiares y amigos solo son pasajeros.

Esta comprobado que la felicidad es relativa, para algunas personas puede ser ganarse la lotería y para...
tracking img