Ensayo sobre "el cambio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es el Cambio algo necesario para la superación personal?

Se tiene que realzar un cambio en uno mismo, para de esta manera poder cambiar en aspectos del entorno personal, conforme uno va cambiandocomo persona el cambio también se en todo lo demás. La necesidad del cambio hay veces que surge por experiencias que va adquiriendo la persona, por ejemplo: Si una persona no le gusta realizar sutrabajo, pero lo sabe hacer, debe de tomar en cuenta de que es una persona muy útil y por eso esta ahí, de esa manera el debe cambiar su mentalidad.
Un cambio en una organización afecta también a laspersonas involucradas en esta, de manera individual, por ejemplo: Si una organización esta teniendo un cambio y las personas que laboran en esta no cambian al mismo tiempo, nunca va a poder un cambionotable e incluso pudiese ser para mal.

Las personas reaccionan de maneras distintas cuando se encuentran frente a un cambio, puede dependen antes que nada de la mentalidad individual que se tienecomo persona, otras pueden ser de la facilidad que se tiene para percibir el cambio, las adaptaciones al cambio cuando este se esta produciendo o ya lo hizo, la intención de cambiar como individuo parapoder acoplarse y desarrollar capacidades para la adaptación.

A medida de que aprendemos a concentrarnos en lo que estemos realizando, los resultados serán mejores.

Giuseppe Merlo en su libro“Rompiendo las Cadenas”, dice:

“¿Qué es la concentración? Es la atención total a lo que estamos haciendo, sin dispersión; pero, cuidado, no hay que quererse concentrar, hay que estar concentrado”

Ala hora del cambio, no falta la persona que desea que no exista tal cambio, prefiere la estabilidad y que todo permanezca igual. Pero poco a poco se va adquiriendo mas conciencia para los cambios queestán realizando, pero hay veces que aun así se intenta evitarlos, llega un punto en el que la persona se da cuenta de que esto siempre se puede estar cambiando sin fin, empieza a comprenderlo y...
tracking img