Ensayo sobre el cercimiento economico de los estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo económico de los estados unidos
La historia de la consolidación de los estados unidos como potencia mundial. Es una de la másinteresante de todos los tiempos ya que atreves de lahistoria podemos ver las dificultades, tropiezos y contra tiempos que pasaron sus habitantes para consolidar a su país como la potencia que es hoy en dia.
A esto se suma los grandes estadistas y hombresque por su patriotismo han luchado y entregado lo mejor de sí para hacer posible la grandeza de su país. La parte más importante del desarrollo económico de los estados unidos se da a finales delsiglo xlx y se desarrolla por todo el siglo xx.
Para hablar de la historia económica de los estados unidos es indispensable hablar de los inicios de la consolidación del país, el factor al que se leatribuye lo másimportante del progreso alcanzado hasta hoy es la inmigración que recibió este país entre la segunda mitad del siglo xlx y 1955 alrededor de 40.000.000 de personas ingresaron a este paísconvirtiéndose en el mayor flujo migratorio en la historia, todo esto gracias la flexible política de emigración de esa época.
La pobreza y la miseria que asechaba el centro y sur de Europa, enaquella época fue la culpable de que la población migrara hacia los estados unidos buscando una mejor calidad de vida.
A comienzos del siglo xx ya la economía no se fundamentaba en el trabajo de losartesanos y campesinos, la gran mayoría de los ingresos provenían de la industria que apoyada por las vías férreas que recorrían el país de costa a costa permitiendo así un intercambio de bienes a lolargo y ancho del país.
A pesar de la expansión industrial y el inevitable traslado del campo hacia a las ciudades, se conservo el equilibrio entre la industria y el agro, esto gracias a ldescubrimiento de las islas vírgenes en el oeste donde solo se mantuvo la producción de bienes primarios, entonces gracias a los estados unidos se independizaron las otras naciones al autoabastecerse de los...
tracking img