Introducción.

El consumismo se refiere a la compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales y es el resultado de procesos conscientemente planeados en áreas del lucro empresarial. Hoy en día el consumismo está tan arraigado a las personas que se ve a la “riqueza”como signo de prestigio dentro de un grupo social. Este consumo a gran escala que se está dando en la sociedad contemporánea pone en peligro a los recursos naturales y por lo tanto al equilibrio ecológico.
La sociedad practica el consumismo porque asocia la adquisición de cualquierbien material con la satisfacción y a veces incluso a la felicidad personal.
El consumismo es alimentado principalmente por la publicidad, la baja de calidad de los productos (los cuales son atractivos por sus bajos precios pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para elmedio ambiente), la predisposición de la gente a usar y tirar los productos, la cultura o la presión social.
En el presente trabajo voy a tratar temas como El consumismo en Estados Unidos y el impacto que ha tenido en nuestro país por ser uno de los principales socios, además de serpaíses vecinos. Otro tema a tratar es El consumismo y los medios de comunicación, ya que éstos tienen gran influencia en las personas y es el medio por el cual la publicidad y el producto invaden la mente de la gente. El consumismo en los adolescentes porque estudios recientes prueban queson ellos y los niños los más vulnerables a la publicidad y las modas.
Es importante crear conciencia sobre lo que es en realidad el consumo y los problemas que nos puede ocasionar, es una tarea complicada ya que los medios de comunicación, siendo uno de los principales benefactoresdel consumismo, difícilmente harían campañas para detenerlo, su trabajo es ganar dinero sin importar las consecuencias que puedan tener sus ambiciones en las personas o en el medio ambiente.

El consumismo en Estados Unidos.

Estados Unidos podría decir que es el padre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Ensayo sobre el consumismo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Consumismo/23975487.html

MLA

"Ensayo sobre el consumismo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Consumismo/23975487.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el consumismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Consumismo/23975487.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el consumismo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Consumismo/23975487.html.