Ensayo sobre el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía del autor

1.1 origen niñez y adolescencia (1883-1901)

Franz Kafka nació en Praga. El 3 de Julio de 1883.
Franz tuvo cinco hermanas que nacieron varios años después que el, único hijo varón de la familia.
Su padre, Hermann Kafka (1852), era originario de Wossek, un pueblo al sur de Bohemia.
Su lengua materna era el checo, pero luego aprendió a hablar y a escribir en alemán.Como consecuencia del creciente nacionalismo checoslovaco, los judíos se vieron obligados a trasladarse a la capital de Bohemia, Praga.
Allí, en un ambiente liberal y sin tensiones, podían practicar libremente su religión, allí Hermann Kafka conoció a Julie löwy.
Hermann Kafka con la ayuda de la familia de su futura esposa abrió una tienda en donde se vendía un poco de todo. Franz siempre sesintió atraído por la familia de su madre. Alfred es tío de Franz se traslada la capital de España, Madrid donde fue director se ferrocarril.
Con el éxito de los negocios del padre de Franz comienza la ascensión de la familia en la escala social. En 1907 la familia se instala de forma definitiva el piso de niklasstrasse 36.
Hermann Kafka mandase a sus hijos a escuelas alemanas, siendo además elalemán la lengua que se hablaba en familia, Franz Kafka fue uno de los pocos escritores praguenses que hablaba perfectamente el checo y el alemán.
Franz Kafka se desarrolla en su niñez entre el carácter sensible, paciente, tímido, distante y sacrificado.

2. la universidad (1901-1906)

En 1901Kafka hace su abitur, unido a la decisión de convertirse en escritor, está también la deestudiar una carrera y ejercer una profesión que le permita dedicarse a la literatura. Su fin primordial fue el de ofrecerle la independencia económica necesaria para poder escribir. Franz asistió a clases de historia y de química pero luego termino por convertirse en abogado. En 1906 se doctora en derecho.
Franz durante su época como universitario tuvo gran significado el conocer a Oskar Baum,Félix Weltsch y Max Brod. Max Brod fue su amigo íntimo, su más ferviente admirador y se convirtió, tras la muerte de kafka, en el editor de su obra póstuma, Kafka frecuenta con sus amigos el círculo filosófico de la casa Fanta, pero parece que la filosofía no llamaba su atención. Kafka lee a los autores clásicos (Flaubert, Hebel, Nietzsche…).
En 1905 su salud comienza a resentirse de unfatigoso ritmo de vida y se ve obligado a pasar sus vacaciones de verano en Zuckmantel. Durante esos años se perfilo e ella doble vida y por parte su trabajo necesario para vivir con independencia, y, su autentica actividad como escritor.
Este ritmo de vida merma sus fuerzas y le obliga a pasar vacaciones en sanatorios.

2. Tema alrededor del cual miran todas las acciones

El tema al cualmiran todas las acciones es como la apariencia física de un individuo influye en el pensamiento de los seres que la o lo rodean, en este caso la forma de un insecto es en lo que se convierte nuestro protagonista, la pregunta es:
¿Qué sensación provoca un insecto? Creo que para la mayoría de las personas les provoca asco, nos repugna la idea de tener que cuidar a un insecto el cual sé quepara todos es una carga, este insecto será rechazado por todas las personas que le rodean en este caso a Gregor el protagonista de la novela.

3. Resumen o argumento sobre la novela
La metamorfosis

Un día Gregor Samsa despertó de un sueño intranquilo, y al ver que no podía levantarse levanto su cabeza y miro hacia su cuerpo, al ver una masa verde y viscosa comocuerpo se asustó un poco, pero al ver el reloj que ya marcaba un cuarto para las siete recordó que tenía que salir de viaje para hacer un negocio a las 5 de la mañana, Gregor intento levantarse de su cama, al ver que no podía miro a ver que le había sucedido, se dio cuenta que se había convertido en un monstruo insecto con pequeñas patitas a sus dos costados, intento con todas sus fuerzas pararse...
tracking img