Ensayo sobre el fallo en la educación (breve)icana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL FALLO EN EL SISTEMA DE EDUCACION EN MEXICO.

La educación en México ha sido y es hasta hoy la que impulsa el desarrollo de las diferentes clases sociales en todos los ámbitos, tantosocial, cultural, político y económico.

Pero dentro de este sistema existen varios fallos que hasta nuestros días continúan debido a la falta de una reforma educacional, de igual forma conprofesores que están ahí solo por recibir un salario y que no tienen el interés por influenciar a sus alumnos a ser reflexivos.

Pero el problema no solo está en el los profesores, sino también en losalumnos desinteresados, que asiste a la escuela por obligación y que tienen presente el que pronto trabajaran para ganar dinero más rápidamente sin estudiar, debido al observar a personas con profesionestrabajando como choferes de taxis o incluso desempleadas, provoca el desinterés por estudiar.

La calidad de la educación no cumple todavía las expectativas deseadas, la calidad de una escuela no sedefine por la infraestructura si no por la calidad de enseñanza de los profesores y las técnicas de aprendizaje utilizadas en los alumnos.

Otra problemática la cual hay que considerar es laactualización del los profesores al cual ven con gran apatía el enfrentarse con un nuevo estilo de aprendizaje mas dinámico con los alumnos, debido a la costumbre que han creado con su anticuado método deaprendizaje que habían utilizado durante años pero que al paso del tiempo se ha vuelto obsoleto ante las nuevas generaciones.

Todo esto aunado a la nueva generación llamada “NI-NI´S” de los que (niestudian, ni trabajan) vuelven a esta problemática más difícil de resolver, pero no imposible si se da la adecuada atención a esta.

En conclusión, la problemática educativa que enfrenta el país escompleja y pero con una reforma educativa en la cual se obligue a las personas que ocupan altos puestos en el gobierno enviar a sus hijos a escuelas de gobierno, se verían obligados a aumentar la...
tracking img