Esto más que un protocolo de despedida pretende ser más bien un agradecimiento, una demostración de respeto, de admiración, un mensaje de cariño y la bienvenida a una nueva etapa.
Quisiéramos contarles que cuando nos preguntaron al respecto de tener a nuestro cargo las palabras de este acto no dudamos y dijimos que si; y a pesar que nos significo una tristeza conocer el motivo a la vez, nos lleno de orgullos ser nosotras las que podamos homenajear a esta mujer, que al irse se lleva el corazón de esta institución pero que deja su experiencia, cariño y saber.
Hoy me encuentro con algunos de los que transcurrieron su infancia y adolescencia acá desde el jardín hasta el egreso de 9no, y no quisieron dejar de estar en esta ocasión.
Uno es más que consciente de lo que diré, quiero dar fe de ello. Y se trata de reconocer que estamos agasajando a su día a día, su esfuerzo, su comprensión, un perdón cuando hacíamos algo mal, sin duda esto fue, es y seguirá siendo su vocación.
Nos dio sudedicación, nos dio todo lo que debía dar como directora, como persona, ella verdaderamente hacia que sintiéramos que la escuela ..................... era nuestro segundo hogar.
Creo que hablo por todos los que alguna vez fuimos alumnos durante la dirección de ..............., que el tiempo que estuvimos acá, fue el mejor, el más feliz, el más pleno. Todavía recordamos las travesuras en los patios, las risas en las aulas, la participación en los actos, tantas cosas.
Somos de la promoción ....... y ella nos vio crecer, progresar y cuando llego ese momento tan difícil de cerrar nuestro ciclo en nuestra querida escuela ........................., ella siguió con nosotras preguntándonos en cuanta ocasión tenia como nos iba, aconsejándonos, dándonos alas…
Leyendo encontramos un poema de la Madre Teresa de Calcuta llamado “Enseñaras”, y nos atrajo inmediatamente la idea de leerlo en esta ocasión; dice así:

Enseñaras a volar…
Pero no volara en tu vuelo.
Enseñaras a soñar…
Pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Discurso despedida a maestra jubilada.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Despedida-a-Maestra-Jubilada/2049533.html

MLA

"Discurso despedida a maestra jubilada." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Despedida-a-Maestra-Jubilada/2049533.html>.

MLA 7

"Discurso despedida a maestra jubilada.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Despedida-a-Maestra-Jubilada/2049533.html>.

CHICAGO

"Discurso despedida a maestra jubilada.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Despedida-a-Maestra-Jubilada/2049533.html.