Ensayo sobre el hombre y sus oportunidades

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Toda actividad humana, teórica o práctica tiene por objeto un fin que se ve en vista de un bien.
Hay fines a los que tendemos con vistas a otra cosa, y por esto son relativos e imperfectos ypresuponen un absoluto buscado por sí mismo; este es el sumo bien, cuyo estudio pertenece a la suprema ciencia practica, o sea la política, entendida aquí como una ética no individual. El bien supremo es lafelicidad. Giovanni Reali.
El hombre motivado por su incansable sed de poder, se ha educado desde siempre como la finalidad absoluta o bien supremo de la evolución. No entendemos como alardeamos deser los dueños del mundo, con un ejemplo cercano y actual, el calentamiento global, no hacemos más sino crear campañas para mantener el ecosistema y asegurar así el futuro de la humanidad, siemprehaciendo énfasis en condiciones que intervienen en nuestro diario vivir como especie. Es tan propio del hombre el antropocentrismo, que debemos hacer de la teología natural un dios con capacidadesinfinitas de hombre, es decir abstraemos la esencia misma del hombre, le aplicamos características todopoderosas como cualidades de un “hombre perfecto” (a lo que cualquiera debe llegar, un bien supremo,pero individual) y lo adoptamos como aspirar a doctrina, desviando el papel de cualquier mecanismo natural, pero primero evaluándolo y luego dándolo a conocer para que se pueda ejecutar.
Somos seresvivos y por tanto una pieza de selección natural, lo que nos conducirá a especies aun más evolucionados , lo cual debe cuestionar si el hombre es la naturaleza perfecta, por otra parte, pero sinsalirnos del antropocentrismo, vemos la teoría de la selección natural como un proceso aparte de nosotros, como si no fuéramos actores participes de seleccionar o peor aún, como si nuestra selección fuerauna selección individual, expresada solo para nuestro beneficio como especie y no es vista como un proceso dictado por la naturaleza que usa al hombre como mecanismo de selección.
Podríamos pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre detección de oportunidades
  • Ensayo sobre el origen del hombre
  • Ensayo Sobre El Super Hombre
  • ENSAYO SOBRE ORIGEN DEL HOMBRE
  • Ensayo sobre la evolucion del hombre
  • Ensayo sobre el hombre
  • Ensayo Sobre La Existencia Del Hombre
  • Ensayo Sobre El Ser Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS