INTRODUCCION

En el presente escrito hablaremos de una manera esporádica sobre el impacto de la física durante muchos años desde los inicios del hombre se refirió principalmente a ampliar lafuerza, como por ejemplo en la palanca (hay hasta reportes que simios usan palancas), Se agrego la ampliación de la velocidad como en un arco. O en el uso de hachas, navajas etc. tanto para casería como másadelante para trabajos técnicos rudimentarios. Las aplicaciones para uso bélico aumentaron y hasta Arquímedes era muy involucrado. El general romano que dirigía el sitio de Siracusa había dadoestrictas instrucciones de no matarlo, pero no fueron obedecidos.
El siguiente gran paso era la generación de energía, que tenía inicios en sistemas de riego de la antigüedad, pero el uso extenso deenergía de agua y de viento en la edad media tardía eran los presagios de la revolución industrial. El uso práctico de la energía del calor obtenida de combustión (energía química) con la máquina de vapor deJames Watt genero la revolución industrial con sus profundos efectos sociales. A partir de este momento todo la cadena de producción se transformo profundamente y los medios de transporte igual.Mucho mas tarde, en el siglo 19 físicos como Marconi y Bell generaron otra revolución, al aplicar electromagnetismo a la transmisión de datos (telégrafo, teléfono) con lo cual iniciaron la revolución dela información que hoy vivimos.
La revolución industrial contribuyo a, y quizá también fue impulsada por la desaparición de la economía e esclavos, y creo el proletariado industrial.

DESARROLLOGalileo Galilei: Esencialmente, los métodos y resultados científicos modernos aparecieron en el siglo XVII gracias al éxito de Galileo al combinar las funciones de erudito y artesano. A los métodosantiguos de inducción y deducción, Galileo añadió la verificación sistemática a través de experimentos planificados, en los que empleó instrumentos científicos de invención reciente como el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo sobre el impacto cultural y social de los avances de la fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Impacto-Cultural-y/394201.html

MLA

"Ensayo sobre el impacto cultural y social de los avances de la fisica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Impacto-Cultural-y/394201.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el impacto cultural y social de los avances de la fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Impacto-Cultural-y/394201.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el impacto cultural y social de los avances de la fisica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Impacto-Cultural-y/394201.html.