Ensayo sobre el impresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impresionismo surge en Francia, a finales del siglo XIX, como una contra posición de las reformas artísticas que establecía la academia de Bellas artes en Francia. Tuvo influencia en la música yla literatura, pero sin duda en el campo que revoluciono totalmente fue el de la pintura, pues la principal característica era la de retratar el mundo tal y como era, partiendo desde el análisis derealidad.
Utilizando como principal enfoque la luz, ya que se valían de los colores primarios para plasmar su obra, pues al completarlos con colores como el naranja, verde y violeta, se creaba lo quehoy en día conocemos como el efecto ferrocarril, que consiste utilizar la velocidad junto con la pintura para crear una sensación de movimiento.
Las pinturas impresionistas utilizan la técnica comoel paisaje, pues como lo mencionamos arriba, el uso de la luz fue un factor decisivo que marco esta época, también rechazan al punto como enfoque, plasmando entonces en sus lienzos maticesbidimensionales, pues es así como en realidad capta todo el ojo humano.
Figuras como Renoi que su cuadro “el palco”(1874) nos demuestra como através de colores oscuros hace resaltar la piel de su modelo, locual nos muestra cierta calidez pues se puede interpretar como que la persona que está detrás de ella, ha tenido un cierto desaire por ella.
Monet con su cuadro “paseando con la sombrilla” o “la señoraMonet con su hijo” (1875), nos demuestra el color azul del cielo, que nos hace sentir una paz acogedora, la cual remata con los tonos en verde del pasto, que no son nada agresivos, realmente a loponemos atención antes que a los modelos es al paisaje.
Al igual que Renoir, Eduard Manet, juega con los colores oscuros en su cuadro “Un bar de las Folies Bergère” pero también juega con nuestra mentepues nos hace sentirnos parte de la escena por el espejo, otro punto que tenemos a favor es el juego de luces que se crea con el reflejo del espejo, lo cual hace que se vea mas clara la pintura.
El...
tracking img