Ensayo sobre el libro el arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introduccion

¿Es el amor un arte?

La teoría del amor

El amor entre padres e hijos

Los objetos amorosos

Amor fraternal.

Amor materno

Amor Erótico

Amor así mismo

El amor y su desintegración en la sociedad occidental contemporánea

Practica del amor

Conclusion

Opinion personal

Bigrafia

ENSAYO

¿ES EL AMOR UN ARTE?

Este libro creo yo rompe concualquier expectativa de cualquier persona que al leer su titulo cree que será una linda historia de amor o algo muy hermoso, sin en cambió es totalmente diferente ya que no es eso si no un profundo análisis de lo que es el amar.

El arte de amar esto es lo que cualquier persona busca el amar y el ser amado es algo que vemos a diario en películas, propagandas, espectaculares, etc. Y es algo quede verdad deberíamos tomar importancia pues es algo que nos hace sentir bien pero también mal ya que de esto se trata el amor de vivir experiencias que nos ayuda a mejorar, mucha gente cree que amar es fácil o que es muy simple pero en realidad va mas alla de las expectativas el amar es la capacidad de expresar nuestras emociones el amar y dar amor pero esto solo se puede lograr si se es capazde amar a todos no podemos decir que amamos a alguien si en realidad no amamos a los demás o simplemente a nosotros mismos.

LA TEORIA DEL AMOR.

El amor, la respuesta al problema de la existencia humana.

El hombre desde que nace requiere de amor y todo ser humano también es por eso que el amor es demasiado importante es por esto que cuando hay separatividad nos sentimos desprotegidos,indefensos y es por eso que se sienten vulnerables a cualquier situación y aveces buscan refugio en otras cosas como el alcoholismo, la drogadicción pero esto es solo porque necesitamos del amor.

Existen varias formas de ver el amor, personas que se conforman o caen en un conformismo personas que dicen amar y no se aman asi mismos.

El amor entre padres e hijos

El amor de padre a hijos es elmas natural i viceversa ya que este se da desde el momento en que nacemos la madre al ver a su pequeño comienza a quererlo por que llena sus aspectativas ya que ella lo deseaba con ansias y el pequeño comienza a querer a su madre por que es la que lo cuida, lo alimenta y lo protege.

Esto a su vez comienza a reflejarse en que el amor de una madre es incondicional ya que ella ama a su hijo sinesperar a cambio algo de el ella al ver a su hijo con buena salud y feliz basta con eso para que ella también sea feliz da su amor y todo lo demás sin esperar nada a cambio.

En cambio el amor de un padre a su hijo es condicional ya que el padre comienza a demostrar su amor e interés solo si este cumple con sus expectativas por ejemplo si es parecido a el, si es capaz para dejarle heredado lo quele costó mucho trabajo o simplemente por ser el preferido este es el amor de un padre.

Los objetos amorosos.

El amor es una cuestión de actitud no de un objeto así que el amor es el cual buscamos y no llega solo además de que la gente cree decir que ama cuando en realidad el amar es amar en si a todo a la vida, al mundo, al propio amor.

a) Amor fraternal.

Este tipo de amor esfundamental ya que es el amor entre los hermanos por el sentimos un amor de responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento ya que es con la persona con la que convivimos debemos de amar al prójimo y ser solidarios ya que es como si fuera uno solo lo que le pase a el te debe de preocupar a ti ya que todos necesitamos ayuda, hoy por ti, mañana por mi y este es incondicional.

b)amor materno.

Este amores incondicional y va mas alla de cualquier cosa que paresca simple ya que es un amor en el que además de sentir una gran responsabilidad y cuidado la madre inculca al niño sus valores lo hace y le enseña a querer al mundo a darle razones para que el crea de porque es tan hermoso vivir.

La madre es tan necesaria ya que es la que mas amor da en forma cariñosa y esto da seguridad a el niño. El...
tracking img