Ensayo sobre el libro amar o depender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Amar o depender?

Cómo el amor puede convertirse de una profunda emoción genuina a una necesidad de sometimiento. La distancia entre una y otra es lo que nos permite hacer la gran diferencia entreamar o depender. Amar es, en definitiva, una de las experiencias más idílicas, escasamente existen seres humanos que pueden resistirse a las caricias, besos, miradas y palabras enamoradas del serdeseado. Amar y ser amado implica un yo y un él (ella) que han decido unirse para formar un “nosotros” como pareja; lo anterior les hará crecer juntos, admirarse uno a otro y mostrarse afecto. Debequedar claro que como pareja, ciertamente, han realizado una creación de amor que pertenece exclusivamente a ellos dos, pero su mundo individual jamás dejará de persistir y deben luchar por el a cadainstante. Lógicamente si la pareja siente realmente amor contribuirá y no limitará el desarrollo de dicha individualidad, sino, por el contrario, gozará de tener a su lado a un ser realizado.

En elmomento, en que la persona pierde su autonomía, autocontrol, autoconcepto y autorrealización bajo el argumento y justificación del amor habría que hacer una revisión de los motivos internos de esapersona para vivirse de esa manera ¿Pero eso es realmente amor? ¿Podrá amar alguien que, por principio, carece o pierde el amor por sí mismo? Evidentemente, la respuesta es un rotundo no; eso no es amor,lo que vive esa persona no es más que el intento de llenar, de la forma que sea, alguna falta que tiene a nivel interno. Resulta impresionante el número de parejas que permanecen juntas por miedo a lasoledad, a la responsabilidad, a las críticas y en conclusión a enfrentar la vida y habitarse desde sus propias decisiones.

Un aspecto que quisiera resaltar es la importancia de la dignidad ylibertad como valores prioritarios. Para mí una persona digna es aquella que se maneja con excelencia humana, que se sabe un ser único y respeta dicha individualidad con los defectos y virtudes que...
tracking img