Ensayo sobre el maltrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Vivir en una ciudad tiene un costo; porque constantemente somos agredidos por el ambiente y esta se manifiesta de las más variadas formas, por más que sea una agresión civilizada; ya nisiquiera en cama estamos a salvo. Nos hemos acostumbrado a que las primeras luces del dia vengan acompañadas con el ruido del vecindario, aun sabiendo q para algunos el silencio es incómodo y hastaofensivo.
Para enfocar este asunto, la etología no se encarga de ver todo lo que parezca agresivo sino solamente se dedica a las luchas y amenazas que se dan entre miembros de una misma especie privilegiandoel sentido de grupo. Resulta interesante como es que sus conclusiones se pueden extender a casi toda clase de especies, algunos actúan agresivamente para proteger su territorio y sus áreasdisponibles, o la agresión entre machos para garantizar que los más fuertes dejen descendencia y en esa herencia está garantizada la supervivencia o simplemente establecer la "ley del mas fuerte" paraestablecer jerarquías de precedencia en función y beneficio de la comunidad animal.
Hasta allí cómo que todo encaja razonablemente, sobre todo porque esa agresión dentro de los animales de una misma especieesta limitada y regulada de tal manera que en la naturaleza es muy díficil encontrar que un animal caiga muerto o herido por los miembros de su misma especie...esto se refuerza porque lo que vemos porlucha se reduce mas a amenazas y persecuciones antes que a un combate físico, así que lo que vemos es una especie de ritualización de la lucha como un mecanismo de liberación y a la vez de inhibidorde formas más violentas de agresión, en otras palabras, la agresión es un impulso innato y que esta tiene sus propios métodos de descarga.
Bueno... hasta aquí encajaba todo bien, salvo el pequeñodetalle que aunque eso es aplicable a todas las especies animales con respecto al género humano, a la orgullosa especie "homo sapiens", que es la única especie que consiente la masacre de su propia...
tracking img