Ensayo sobre el manual de carreño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

ALUMNA: ANA KAREN MAYA RUEDA

LICENCIATURA: PEDAGOGIA

SEMESTRE: 2°

CATEDRATICO: NETZAHUALCOYOTL THOMAS REYES

ASIGNATURA: HABILIDADES DE INTERACCIONTEMA:
“ENSAYO SOBRE EL MANUAL DE CARREÑO”

EL MANUAL DE CARREÑO
El manual de “urbanidad y buenas maneras” de Manuel Antonio Carreño, quizá ya para muchos de nosotros sea un libro sin importanciaalguna, por que con el paso del tiempo se han perdido ciertos valores y modalidades en nuestra sociedad. Hay ciertos modales que no están establecidos ni escritos en ningún lugar, pero los sabemos porlógica personal, como por ejemplo, tener en modo silencioso nuestro celular al estar en alguna conferencia, o saludar cuando se pasa frente a alguien, etc. Manuel Antonio Carreño (1812-1874), recogióen su manual las formas más elementales y las reglas sobre los buenos modales para relacionarse en sociedad.
Este libro comienza con tres capítulos de introducción, el primero es “deberes morales delhombre”, en donde nos habla de nuestras obligaciones con:
Dios: en este punto nos menciona que es un mal modal por ejemplo, levantarse de la mesa después de haber ingerido alimentos y no darlegracias a Dios y a la persona que nos ha brindado esos alimentos por mas humildes que estos sean, también, darle gracias a Dios por las mañanas al levantarnos con bien siempre.
con nuestros padres: enel cual dice que debemos ser agradecidos porque nuestra madre fue quien nos llevo en su vientre, con amor sincero y desinteresado, y nos ama aunque aun sus ojos no nos hayan visto, el padre, sinembargo, es el que acompaña a su esposa con amor, la cuida a ella y a su pequeño hijo (a), el cual es el fruto de su inmenso amor. Nuestro crecimiento priva de muchas cosas y comodidades a nuestros padres,ya que ellos han puesto todo su tiempo y entereza en nosotros, nos han educado a base de buenos modales. Y cuando llegamos a una edad mas madura, y con base en valores, nuestros padres aun así a...
tracking img